El Barça B sueña y recupera a Rodri Tarín para la causa

Tarín ha tenido pocas oportunidades, pero ahora cuenta con la confianza de García Pimienta

Tarín ha tenido pocas oportunidades, pero ahora cuenta con la confianza de García Pimienta / MARC CASANOVAS

German Bona

German Bona

Tres finales para soñar. El triunfo del Barça B en Gijón, combinada con la derrota del Nàstic, deja la salvación a tres puntos con nueve para jugar. Hay motivos para la esperanza, puesto que, además, con los tarraconenses el ‘goal average’ particular está empatado y en el general, ahora mismo los azulgranas tendrían ventaja de tres goles. La permanencia sigue estando muy difícil, pero gracias al golpe de efecto en El Molinón, ya llueve mucho menos.

La jornada en Segunda fue loca, una prueba más de lo que es esta categoría. El Córdoba venció en el feudo del líder y sigue por encima del Barça B, pero el filial recortó puntos respecto a quien marca la frontera, el Nàstic, y eso es ahora mismo lo más importante. Otro resultado en contra de los intereses del filial fue el triunfo del Almería al Granada (1-0), que aleja a los almerienses a seis puntos.

la respuesta de tarín

Y todo ello gracias a un triunfo en Gijón que tuvo muchos protagonistas, pero destacó la vuelta a los terrenos de juego de un futbolista muy querido en el vestuario. Rodri Tarín volvió a jugar después de más de una vuelta sin hacerlo. Gerard López le puso en los primeros partidos como lateral, pero tras una lesión ya no consiguió volver a entrar en el equipo. García Pimienta, que le conoce desde hace años, le dio la oportunidad ni más ni menos que en un feudo de la entidad de El Molinón y en un partido trascendental.

Y el valenciano respondió en el eje de la defensa junto al insustituible David Costas. ‘Pimi’ probó en su primer partido con Martínez, en el segundo con Jorge Cuenca y al tercero se decantó por Tarín, que suma siete años en la casa. “Sabía que iba a rendir”, aseguró, convencido, el técnico.

“Le estoy muy agradecido a ‘Pimi’, creo que llevaba tiempo mereciendo esta oportunidad. Ha llegado y tengo que aprovecharla”, explicó, satisfecho, el de Chiva tras completar 90 minutos 37 jornadas después y reconocer que “mi situación este año ha sido un poco rara”. Pero ya está olvidado y recuperado para la causa.