Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça sube su oferta por Raphinha

El conjunto azulgrana espera convencer a un Leeds que no necesita vender

Los culés, dispuestos a llegar a los 50 millones de euros incluyendo los variables

Raphinha, objetivo número uno

Raphinha, objetivo número uno / Marta Fernández

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El FC Barcelona sigue picando piedra con el Leeds por Raphinha. El conjunto azulgrana está muy interesado en el atacante brasileño, que ve con muy buenos ojos la posibilidad de vestir de azulgrana. El gran escollo está en la negociación con el club británico, que no tiene urgencias económicas ni, por lo tanto, necesidad de vender. SPORT ya informó hace unos días de una primera oferta de 35 millones. Ahora, el Barça está dispuesto a alcanzar los 50 'kilos' incluyendo los conceptos variables.

Según pudo saber SPORT, el Barça ofrecerá 40 millones en fijos más 10 en variables, hasta llegar a los 50 que pide el Leeds en caso de no descender. Hay que recordar que si los ingleses pierden la categoría, la cláusula de Raphinha pasará a ser de solo 25 millones de euros.

El club azulgrana no entrará en ninguna subasta y de ahí no se moverá. Será el Leeds el que decida si acepta o rechaza la propuesta, pero el plan del Barça es no sobrepasar ni un solo euro de esta propuesta de 40+10 -siempre y cuando el Leeds se mantenga-.

Por ahora, el Barça no tiene prisa, pues aguarda expectante a ver cómo termina la Premier League. Además, en el club esperan que Deco, agente del jugador, pueda presionar y convencer a la directiva del Leeds de negociar con el Barça aunque puedan tener ofertas superiores del internacional con Brasil. Y es que en favor de los azulgranas juega el total deseo de Raphinha de recalar en el Camp Nou.