¡El Barça sondeó a Iniesta para este mercado de invierno!

Iniesta: "Me encantaría volver al Barça"

Con la Liga Japonesa concluída, el exazulgrana visitó Barcelona para hablar de cómo ve al equipo de Valverde y de su futuro / Laia Cervelló

Jordi Gil

Jordi Gil

Andrés Iniesta ha aumentado su leyenda sumando otro título en su palmarés. El manchego alzó como capitán del Vissel Kobe la Supercopa de Japón y ya ha ganado 37 títulos, convirtiéndose en el segundo jugador de la historia con más títulos solo superado por Dani Alves con 40. Andrés ha mantenido un alto nivel en el campeonato nipón y en la apertura del mercado de invierno recibió varias propuestas, si bien la más impactante de todas procedió del FC Barcelona.

El club blaugrana se puso en contacto con el futbolista para sondear su posible regreso al equipo. El Barça preguntó sobre la opción de que el Vissel Kobe lo cediera durante unos meses para completar la segunda parte de la temporada. Una operación muy compleja ya que Iniesta tiene dos años más de contrato con el Vissel, equipo del que es capitán y pieza fundamental. Y mucho más ahora que está a punto de empezar su participación en la Champions asiática.

El futuro de Iniesta pasa, por tanto, por continuar en el campeonato japonés  y seguir en activo como mínimo dos años más. No obstante, la llamada del Barça fue muy significativa ya que puso de manifiesto que el manchego ha mantenido un alto nivel en Japón y la necesidad que tiene el equipo blaugrana de recuperar el estilo de juego que le dio los tiempos de mayor gloria.

Un sueño de Setién

En este sentido, Quique Setién siempre se ha declarado admirador del futbolista y en un test a que fue sometido por Barça TV nada más llegar, respondió a la pregunta de qué leyenda le gustaría recuperar:  “Iniesta, aunque no está retirado… a lo mejor todavía lo recuperamos”. Una contestación con una sonrisa, pero que escondía una realidad. El Barça se planteó su vuelta, pero este sueño del cántabro no podrá ser una realidad por el vínculo del futbolista con el Vissel.

Iniesta quiere seguir haciendo historia en Kobe y, culminados los dos años de contrato, se planteará si sigue activo a los 37 años o empieza la carrera de entrenador. El de Fuentealbilla ha reconocido que los banquillos le llaman la atención y quiere seguir vinculado al fútbol como técnico una vez cuelgue las botas.