El Barça sondeó el fichaje de Bakambu

LALIGA | Villarreal - Eibar (3-0): Bakambu marcó un 'hat trick' ante el Eibar

Bakambu marcó un 'hat trick' ante el Eibar en una de sus mejores actuaciones esta temporada / LALIGA

Toni Frieros

Toni Frieros

Cédric Bakambu, jugador nacido en Francia, si bien es internacional por la República del Congo, ha sido sondeado recientemente por el FC Barcelona por si era necesario incorporarlo a su disciplina en el presente mercado de invierno. Como es sabido, la secretaría técnica del primer equipo azulgrana, responsabilidad de Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes, está escudriñando todo el mercado internacional para dar con el recambio de Munir, recientemente traspaso al Sevilla por un millón de euros. A día de hoy, Ernesto Valverde solamente tiene un delantero centro puro, el uruguayo Luis Suárez.

El ex futbolista del Villarreal (defendió la camiseta del 'submarino amarillo' desde 2015 hasta enero del año pasado) juega en la actualidad en el Beijing Sinobo Guoan de la Superliga China, que abonó por su jugador franquicia 40 millones de euros. En la actualidad, Bakambu es el tercer futbolista mejor pagado de China.

Ahora, imposible

Bakambu es un delantero que Valverde conoce a la perfección. En el Villarreal llegó a marcar 32 goles en 75 partidos oficiales y tiene el perfil idóneo que busca el Barça: goleador contrastado, conocedor de la Liga española, fuerte físicamente y muy trabajador en el campo. Sin embargo, todas las esperanzas de la secretaría técnica de la entidad azulgrana se quedaron en nada ante la negativa del Sinobo Guoan a negociar, ya que el futbolista francés es su gran figura (comparte estrellato con el canario Jonathan Viera) y todavía le quedan tres años de contrato por cumplir.

La esperanza del Barça pasaba por la presión que pudiera hacer Bakambu en su club, donde no ha terminado de adaptarse, algo que viene siendo habitual en la mayoría de jugadores extranjeros. El futbolista del Sinobo Guoan forma parte de una lista de diez delanteros con la que viene trabajando la secretaría técnica azulgrana desde que se abrió el mercado invernal. Un mercado al que le quedan diez días para bajar definitivamente la persiana hasta el próximo verano.