Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça sondeó a Buffon

El club blaugrana está valorando fichar a un segundo portero con experiencia y preguntó por la leyenda italiana

A sus 43 años seguirá en activo, está libre, pero descartó la opción porque quiere ser titular y sueña con el Mundial del 2022

Buffon, los récords no tienen edad

Buffon, los récords no tienen edad / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona sigue con su estudio de mercado pormenorizado analizando las mejores opciones que pueda tener para reforzarse con sus actuales limitaciones económicas. El fichaje del Kun Agüero es una buena muestra o el inminente de Memphis Depay. Siguiendo esta misma línea, el club está valorando la incorporación de un segundo portero con experiencia, tal y cómo avanzó SPORT, y preguntó por uno de los guardametas libres con mejor cartel: Gianluigi Buffon.

Buffon, a sus 43 años, se mantiene en forma. Esta campaña ha disputado 14 partidos oficiales con la Juventus y fue titular en la final de Coppa, que ganó sumando su título 26, igualando a Paolo Maldini como el fútbolsta con más trofeos de la historia. El meta decicidió no prolongar su contrato con la Juve con un sueño a la vista: el Mundial de Catar 2022. y batir un récord de convertirse en el primer futbolista en acudir a 6 Copas del Mundo. La falta de minutos esta campaña le ha impedido estar en al relación para la Eurocopa del 2021.

Precedente en el PSG

Para estar en la lista de Italia, Buffon sabe que debe jugar con regularidad y, por este motivo, comunicó al Barça que no pasaba por sus planes incorporarse a un gran club como segundo portero. Ya vivió esta experiencia con el PSG fuera de Italia y, a estas alturas, no le apetece repetir este tipo de situación. Buffon quiere un destino, probablemente dentro del Calcio, donde sea titular y disfrutar del fútbol.

El Barça por su parte solo preguntó dentro de su ronda de consultas de porteros con experencia que puedan estar a disposición. El club da por segura la marcha de Neto y cuenta con Iñaki Peña, pero también cree que el fichaje de un portero con galones como segundo de Ter Stegen por una campaña, sería positiva también para ayudar a crecer a los jóvenes de la cantera.