Barça B: solo habrá un último fichaje si se pone 'a tiro'

Matheus Fernandes es un objetivo para los azulgranas, pero la negociación se puede alargar

Matheus Fernandes es un objetivo para los azulgranas, pero la negociación se puede alargar / EFE

German Bona

German Bona

El Barça B afronta las últimas horas del mercado invernal con varios frentes abiertos, pero con la sensación de que la plantilla podría quedarse como está. Durante este mes de enero, el primer equipo formativo del club ha incorporado a Rey Manaj, procedente del Albacete, y a Matheus Pereira, de la Juventus, mientras han salido Van Beijnen (Gençlerbirli), Marqués (Juve) y Abel Ruiz, que firmará hoy por el Sporting de Braga. Por el camino ha quedado otro ‘hueco’ en la plantilla, el dejado por Carles Pérez con su fichaje por la Roma.

Aunque en Segunda B se permiten 22 fichas federativas, no se ocuparán todas. A la práctica, lo cierto es que García Pimienta trabajará con 16 futbolistas de la plantilla, tres de ellos porteros, si tenemos en cuenta que Ansu Fati y Riqui Puig están en dinámica del primer equipo, Matheus Pereira todavía tardará en obtener la documentación y Sarsanedas sigue lesionado de larga duración. En el aspecto positivo hay que destacar que Jorge Cuenca entra en la recta final de su recuperación y su regreso con el grupo está al caer.

Tocará, por lo tanto, echar mano del filial y en este sentido, jugadores como Konrad de la Fuente e Ilaix Moriba tendrán oportunidades. Si llegara el central argentino Ramos Mingo, lo haría con ficha del juvenil, aunque Boca sigue buscando la manera de impedirlo.

El Palmeiras aprieta

A todo esto, desde Brasil llegan informaciones respecto al interés del Barça por el centrocampista brasileño Matheus Fernandes, que ha dejado incluso de entrenarse con el Palmeiras. El club paulista espera 11 millones y el Barça quiere abaratar el coste. La negociación se puede prolongar.