RCD ESPANYOL - FC BARCELONA

El Barça solo ha ganado uno de los cuatro últimos partidos de Liga

En los últimos partidos de Liga el Barça ha dilapidado una importante ventaja que tenía sobre sus rivales

El Barça no pasó del empate ante el Espanyol

El Barça no pasó del empate ante el Espanyol / sport

Sport.es

Cuatro partidos, una sola victoria. Este es el triste bagaje del FC Barcelona en los últimos encuentros del campeonato de Liga. Antes del Mundial de Clubes se dijo que los jugadores solo pensaban en esa competición. Y después del Mundial de Japón...

El Barça cerraba noviembre goleando 4-0 a la Real Sociedad en el Camp Nou. El equipo iba como una moto y todo hacía pensar que la cómoda ventaja que tenían sobre los dos equipos de Madrid se podría ir manteniendo los siguientes partidos. Pero se acercaba la hora del Mundial de clubes y eso parece que dispersó algo a los jugadores. Los dos primeros encuentros no se pasó del empate. Tanto ante el Valencia como ante el Deportivo el Barcelona hizo lo más difícil, adelantarse en el marcador. Ante los gallegos incluso se puso con un 2-0 a su favor. Pero ambos partidos, uno fuera y el otro en casa, acabaron de la misma manera, con unos decepcionantes empates.

Llegó el Mundial de clubes y el equipo rindió a un gran nivel. Ganó sus dos partidos con total merecimiento y se proclamó campeón. Regresó a casa y en el encuentro del pasado miércoles derrotó de nuevo con claridad al Betis (4-0). Parecía que el Barça volvía a poner la directa, pero en Cornellà-El Prat se volvió a las andadas. Es cierto que el equipo tuvo ocasiones para lograr la victoria, pero también lo es que solo fue el Barça que todos conocemos en los 10 primeros minutos de la segunda parte. 

Así las cosas, el Barcelona pueda acabar la jornada con el Atlético de Madrid por encima suyo y el Real Madrid empatado a puntos, aunque no podemos olvidar que los barcelonistas tienen pendiente un partido contra el Sporting de Gijón.