Barça B: sin dorsal para seis jugadores... incluso ocho

Van Beijnen es uno de los seis futbolistas, como mínimo, a los que hay que dar salida

Van Beijnen es uno de los seis futbolistas, como mínimo, a los que hay que dar salida / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

El Barça anunciará este viernes la lista de dorsales del filial azulgrana. La ‘operación salida’ apenas avanza y al club no le quedará otro remedio que tener un buen número de jugadores entrenándose sin dorsal y sin posibilidad para jugar en la Liga. Una cuestión evidentemente incómoda y a la que no se tenía que haber llegado. No beneficia a nadie.

Ahora mismo, el filial tiene a 28 jugadores. Para el caso poco importa los que utilice el técnico del primer equipo, Ernesto Valverde, en los entrenamientos o alguna convocatoria, porque estos futbolistas seguirán con ficha del segundo equipo. Como en Segunda B el límite es de 22 inscripciones, sobran seis. Pero podrán ser también ocho e incluso anunciarse una lista con solo 20 dorsales, teniendo en cuenta que dos de ellos están reservados para nuevas incorporaciones, la del lateral izquierdo, en la que se continúa negociando con el Salzburg por Mensah, y la de un delantero centro experimentado y que aporte gol. Cubrirían los huecos federativos que dejen Miranda y Oriol Busquets.

El Prat pregunta por Van Beijnen

De estos seis, la salida que está más clara, como avanzó SPORT, es la de Marcus McGuane, muy cerca del Hadjuk Split. Fichado del Arsenal como una gran promesa, no se descarta incluso que se marche a Croacia vía la rescisión del contrato.

Otro caso al que hay que dar salida es el de Van Beijnen. El Prat, en el grupo del filial azulgrana, ha preguntado por el holandés, pero de momento está todo en fase inicial.

Dos jugadores procedentes del juvenil, el central Arnau Comas y el delantero Peque, apuntan a ser ‘sacrificados’ por el overbooking en la plantilla, como ya ha sucedido recientemente con Sergi Serrano (Sant Andreu) o Lucas de Vega (Cartagena). Y luego está el caso de Gabriel Novaes, una cesión fallida. José Mari Bakero, como informó este diario, está en Brasil y tratará de encontrar solución al entuerto.

El sexto jugador podría salir del lateral izquierdo, posición que se reforzará. Vilarrasa tiene números de que deberá buscarse una salida, pues ‘Pimi’ tiene alternativas como cambiar de banda a Guillem o poner un central en caso de necesidad. El Olot ha llamado a su puerta.