Un Barça sin Dembélé busca otra victoria ante el Levante

Valverde destacó la importancia de los tres puntos

Valverde habló en la víspera de recibir al Levante / Marta Fernández

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona buscará consoldiar su liderato en la Liga con un nuevo triunfo ante el Levante en el Ciutat de València. Desde la derrota en Granada, el Barça ha encadenado cinco victorias consecutivas en el campeonato, a las que hay que sumar otras dos en la Champions, que han vuelto a reactivar las esperanzas barcelonistas.

Ernesto Valverde decidió dejar fuera de la convocatoria a Ousmane Dembélé, pese a que ya había cumplido los dos partidos de sanción, y tampoco llamó a Samuel Umttiti, que resta como el único jugador de la primera plantilla de baja. El central se entrenó con normalidad en la previa del partido, pero no recibió el alta médica.

Vuelve Griezmann

Todo apunta a que Griezmann recuperará su puesto en el once después de descansar frente al Valladolid, mientras que Ansu Fati regresará al banquillo. El juvenil blaugrana y Carles Pérez serán los delanteros que estén en la recámara.

En cuanto a las rotaciones de Valverde, Jordi Alba podría descansar tras acabar el duelo del martes con molestias, al igual que Busquets, quien podría ser reservado para el duelo de la Champions frente al Slavia de Praga.

Paco López repite

En el Levante, Paco López podría repetir el 4-4-2 con el que salió victorioso de San Sebastián. De esta manera, Morales y Borja Mayoral formarían la delantera y Roger se quedaría en el banquillo. Por su parte, Sergio León se quedó fuera de la lista. Tampoco entró en la relación el ex blaugrana Oier Olazabal por lesión.