El Barça, sin el Clásico de Las Vegas, dejará de ingresar 9 millones

Piqué, en una imagen del Clásico de Miami, celebrado el 29 de julio de 2017 y que ganó el Barça 2-3, con gol final del central canterano

Piqué, en una imagen del Clásico de Miami, celebrado el 29 de julio de 2017 y que ganó el Barça 2-3, con gol final del central canterano / EFE

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 obligará a la International Champions Cup a suspender el calendario de partidos que había programado para este verano en Estados Unidos y Asia.

Uno de los partidos afectados será el Clásico de Las Vegas, que tenían que disputar Barça y Real Madrid como un duelo más de la pretemporada, con suculentos beneficios económicos.

La cancelación de este Clásico, el segundo que se hubiera jugado en Estados Unidos después del que se celebró el 29 de julio de 2017 en Miami, hubiera reportado más de 9 millones de euros a ambos clubs. El partido estaba previsto que se celebrara en el Allegiant Stadium.

Mala noticia

Una mala noticia para las economías de Barça Madrid, que ya contaban con este elevado ingreso en un solo partido. Esta es la cifra que reportó a ambas entidades el Clásico de 2017.

Barça Madrid, hasta entonces, solo se habían visto las caras fuera de España en Barquisimeto (Venezuela) en un amistoso celebrado en mayo de 1982. Ese primer duelo lo ganó el Real Madrid (1-0).

En el segundo, celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami el sábado 29 de julio de 2017, ambos equipos reunieron a 66.014 espectadores. El duelo empezó a las 20.05 horas, las 02.05 en la Península.

El Barça se sacó la espina de esa derrota en Venezuela y ganó el segundo clásico fuera de las fronteras españolas por 3-2, con goles de MessiRakitic Piqué.

El equipo de Ernesto Valverde controló el partido y tuvo un mayor control del esférico (62,2%). La primera parte fue pródiga en goles (2-2) y espectáculo.

En la segunda, Piqué, en el minuto 50, estableció el resultado definitivo después de rematar una falta lanzada por Neymar y superar al guardameta Keylor Navas por su izquierda.