Las tres veces que el Barça fue a por Joao Felix

En 2019 el Barça realizó un desembolso faraónico por Griezmann, pero antes de dar el paso había más nombres encima de la mesa

Tal y como ha comentado el periodista Rubén Uría, el club azulgrana ha intentado abordar en tres ocasiones su incorporación y volverá a hacerlo

Joao Félix se estrenó como goleador en la Champions

Joao Félix se estrenó como goleador en la Champions / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El famoso verano de 2019. El de uno de los desembolsos más grandes de la historia del Barça, que venía en un pequeño margen de tiempo de incorporar a Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. Entre los dos y Antoine Griezmann el club se gastó más de 400 millones de euros. En ese mercado veraniego de la temporada 2019/20, en el del fichaje del atacante del Atlético de Madrid (un año después de su llegada frustrada), según ha podido saber SPORT la entidad catalana había estado monitorizando a Joao Félix.

Era el primer acercamiento por parte del club azulgrana al jugador representado por Jorge Mendes, cuyo historial de transacciones con el FC Barcelona es muy largo. Después, tal y como informa el periodista Rubén Uría, aún habría dos intentos más. El segundo, cuando el delantero no estaba siendo protagonista con Simeone y no terminaba de adaptarse. El Barça pensó que tal vez el cuadro rojiblanco se podría plantear una cesión.

EL TRUEQUE FRUSTRADO CON GRIEZMANN

La última, ya con Laporta al mando, fue el verano pasado con las negociaciones por Griezmann en marcha. La secretaría técnica barcelonista propuso un trueque entre el galo y el luso que no terminó fructificando ante la negativa rotunda por parte del Atlético. La cosa acabó con una cesión por dos temporadas del de Macon y una serie de cláusulas que todavía hoy se desconocen exactamente.

Y todo parece indicar que la cosa no se quedará ahí. Laporta se deshizo en elogios con el ex del Benfica en su entrevista con 'RAC1': "João Félix me gusta muchísimo y su representante lo sabe. Es un gran jugador. Miramos hacer el cambio este pasado verano y no se pudo hacer. El Atlético no se quiso desprender de él. Espero que nadie se enfade en el Atlético por esto". Sin duda, el FC Barcelona volverá a intentar acometer (veremos si ya en este próximo mercado o seguramente más adelante) la incorporación de la perla lusa.