El Barça sigue teniendo tres fichas libres

De Ligt marca, De Jong asiste. Jugada perfecta de la dupla que quiere el Barça

 El central deseado por el FC Barcelona marcó el tercer tanto del Ajax ante el Den Haag / PERFORM

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El ascenso oficial y definitivo de Carles Aleñá al primer equipo no supone ningún problema para la dirección deportiva en lo que se refiere a sus planes para reforzar la plantilla. El de Mataró lucirá el dorsal con el número 21 y el club ha aprovechado la baja de larga duración de Rafinha para inscribir al canterano antes de la apertura del mercado de invierno, un trámite que, en estos casos, permite la Federación Española. 

Tal y como avanzó SPORT en su día, el agente del futbolista, Iván de la Peña, debía reunirse con Pep Segura durante este mes de diciembre para decidir si Aleñá pasaba a tener dorsal de la primera plantilla o seguía hasta final de temporada con opciones de jugar en el Barça B. Este punto se ha resuelto definitivamente y antes de lo previso por la desafortunada lesión de Rafinha. Así, se trata de cambiar una ficha por la otra, por lo que no altera el número de jugadores con los que cuenta Ernesto Valverde.

De todas formas, desde el inicio de la temporada el técnico ha trabajado con 22 jugadores más Aleñá y el número, en ese sentido, sigue siendo el mismo. Esto permite que el Barça, si lo cree necesario, pueda acudir al mercado de invierno para reforzar la plantilla, algo que se está valorando, sobre todo en la posición de central. Sigue habiendo tres fichas vacantes.