LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA - GETAFE

El Barça sigue rompiendo todos los récords negativos con los penaltis

Otro penalti. Otro penalti fallado. Otro penalti fallado por Messi. Esto ya es una cruz...

Así falló Messi el penalti con el 1-0 en el marcador

Así falló Messi el penalti con el 1-0 en el marcador / sport

Josep Capdevila

No hay manera. Es un equipo destinado a hacer historia. Y Leo Messi ya hace tiempo que está haciendo historia. Pero todo lo bueno que tienen ese equipo y ese jugador se torna en desastre esta temporada cuando hay por medio un penalti. Sigue siendo una pena máxima, pero no para los rivales, sino para el propio conjunto barcelonista.

Lo cojas por donde los cojas, los números son demoledores. El penalti fallado por Leo Messi en el partido contra el Getafe este sábado es el octavo que falla esta temporada en la Liga y el décimo que se falla en todas las competiciones. Leo ha fallado cuatro, que son exactamente la mitad de los ocho que fallado en toda su carrera deportiva. Neymar ha errado otros cuatro y Luis Suárez, dos. El entendimiento entre ellos es tan grande que parece que se hayan puesto de acuerdo: los tres han fallado el 50% de los penaltis que han lanzado. En el caso de Messi, ha batido otro récord que seguro que no le gustará nada: ya es el jugador barcelonista que ha fallado más penaltis en toda la historia, superando los siete que falló Samuel Eto'o. 

Los ocho penaltis fallados en la Liga en una solta temporada suponen también un récord, ya que hasta ahora ningún otro equipo había fallado tantos. El anterior récord lo tenían el propio Barça y el Tenerife, con siete. 

Y a este paso el Barcelona no tardará en batir otro récord: el de más penaltis a favor en una Liga. De momento lo tiene el Betis de la temporada 1986-87, con 16, pero el Barça ya está con 15, los mismos que lanzó el Valencia en la 1990-91.