El Barça sigue a Martinelli en el Mundial

El atacante brasileño del Arsenal gusta al área deportiva y cuerpo técnico

Tiene 21 años y puede ser una gran oportunidad de mercado si no renueva

Camerún - Brasil | Las ocasiones de Martinelli

Las ocasiones de Martinelli ante Camerún / SPORT.TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está muy atento a las evoluciones de Gabriel Martinelli con la selección brasileña y el atacante puede convertirse en objetivo blaugrana a finales de temporada. A sus 21 años, el atacante es una de las estrellas del Arsenal y podría ser una auténtica oportunidad de mercado si finalmente no renueva, ya que en junio le quedará solo un año de contrato. El club tiene muy buena referencias y está plenamente informado de sus movimientos.

El club blaugrana sabe que deberá realizar una nueva vuelta de tuerca en su ataque durante el próximo mercado de verano y está observando futbolistas de proyección con experiencia internacional. Se ha seguido a Martinelli a lo largo de la temporada y también se le está observando con lupa en sus oportunidades en el Mundial.

Martinelli es un futbolista que puede desenvolverse en varias posiciones ofensivas, tiene muy buena técnica individual y en la Premier ha despertado su olfato goleador. De hecho, es una de las principales referencias para comprender la excepcional temporada de un Arsenal que es líder en Inglaterra.

Martinelli, en el Mundial con Brasil

Martinelli, en el Mundial con Brasil / EFE

El Arsenal lleva semanas intentando renovarle el contrato, pero todavía no hay acuerdo. Sí que es cierto que hay buena predisposición desde las dos partes para firmar un entente por cuatro temporadas más y el jugador ha afirmado que está a gusto en Londres, pero también sabe del interés del club blaugrana por firmarle.

El Barça mantiene una muy buena relación con el entorno del jugador y está a la espera de acontecimientos. Si no hay acuerdo con el Arsenal, el club blaugrana se posicionará seguro al entender que puede ser un fichaje muy interesante a un precio bajo. Por ahora, Martinelli está aprovechando los minutos que le está dando Tite en una selección plagada de estrellas ofensivas.