El Barça sigue a una joya del Arsenal

Se trata de Charlie Patiño, de 19 años y de padre gallego

Es un centrocampista con una gran pierna izquierda y buena visión de juego. Está cedido en el Blackpool

Así juega la perla del Arsenal, Charlie Patiño

Así juega la perla del Arsenal, Charlie Patiño / YouTuBe

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça siempre está atento al mercado y en Inglaterra aseguran que el club blaugrana está muy interesado en contar con los servicios de una de las joyas de la cantera del Arsenal, el joven centrocampista de 19 años, Charlie Patiño, que acaba contrato el próximo 30 de junio y esta temporada milita como cedido en el Blackpool.

Patiño, nacido en Watford pero de padre gallego, forma parte de las categorías inferiores del Arsenal desde los doce años y debutó en el primer equipo el 21 de diciembre del año pasado en un partido de la Copa de la Liga contra el Sunderland, consiguiendo marcar un gol. Días después tuvo sus primeros minutos en la Cup, no pudiendo debutar en la Premier por una lesión. Esta temporada ha jugado 15 partidos con el Blackpool, habiendo marcado dos goles y repartido dos asistencias. Mikel Arteta, técnico del Arsenal, lo sigue de cerca y espera que renueve el contrato que firmó en en octubre del 2020, pero sabe que otros clubs han mostrado interés en el jugador, entre ellos el Barça.

ESPAÑA O INGLATERRA

Patiño, que de momento juega con la selección sub-20 de Inglaterra pero que ha sido tentado por la federación española para que un día juegue con la absoluta de España, es un centrocampista dotado de buena visión de juego, con una gran pierna izquierda y que rompe líneas gracias a su potencia y verticalidad. Sus ídolos son Iniesta y Santi Cazorla.