El Barça monitoriza la última perla del Sao Paulo

Así juega Gabriel Sara, la nueva promesa brasileña

 El jugador del Sao Paulo destaca en Brasil y ya llama la atención del mundo del fútbol / SPFC

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El FC Barcelona está al tanto de todo el mercado futbolístico y como no podía ser de otra manera también ha seguido con atención la disputa de la última edición de la Copa Intercontinental Ipiranga Sub 20 por medio de su director de scouting, Pep Boada.

En una edición en la que no se han registrado tantos grandes talentos como en otras ocasiones, los técnicos blaugrana sí que se han fijado en un joven valor del fútbol base del Sao Paulo al que van a monitorizar con atención, Gabriel Davi Gomes Sara, más conocidos futbolísticamente como Gabriel Sara.

Se trata de un mediapunta zurdo que se maneja bien con ambos pies tanto para el toque como para el remate. Excelente en el uno contra uno, su buena visión de juego le convierte en un gran pasador y asistente al mismo tiempo que pisa el área rival con peligro.

Aunque de momento sigue integrando el equipo Sub-20 (nació el 26 de junio de 1999 en Joinville) y es una de sus piezas importantes, ya ha podido debutar con el primer equipo el 3 de diciembre de 2017.

Fueron 7 minutos de la recta final del intrascendente Sao Paulo-SC Bahía (1-1) de la jornada 38 del anterior 'Brasileirao' que se convierten en gasolina para espolear el ánimo de crecimiento de estos jóvenes futbolistas. El Barça quiere observar su evolución en el futuro.