El Barça sigue con el casting del futuro Luis Suárez

El perfil: cómo juegan Piatek y Pépé

El perfil: cómo juegan Piatek y Pépé / Maite Jiménez

SPORT.es

El FC Barcelona sigue monitorizando a Krzysztof Piatek, Nicolas Pépé y Luka Jovic a lo largo de esta temporada con la mente puesta en encontrar un reemplazo a largo plazo para su delantero estrella, Luis Suárez.

Diferentes fuentes habrían confirmado este punto a 'ESPN FC' que analiza los posibles recambios de futuro para Luis Suárez que es una pieza clave en el conjunto de Ernesto Valverde pero que cumplirá 32 años en enero de 2019.

En la actual plantilla solo Munir El Haddadi, que acaba contrato el próximo verano y su continuidad en el Barça es más que complicada, responde al perfil de delantero punta. Paco Alcácer, la otra opción que había en la plantilla, salió cedido al Borussia Dortmund que está decidido a ejecutar la opción de compra.

De esta forma, el Barça está siguiendo de cerca a delanteros como Piatek (Génoa), Pépé (Lille) y Jovic (Eintracht Frankfurt), entre otros, con la idea de encontrar ese ansiado relevo.

Piatek, de 23 años, ya ha marcado 13 goles en 13 apariciones con el Génoa pese a que no ha acertado con las porterías rivales en los últimos cinco partidos y ya piensa en un futuro lejos de su actual club.

Los registros con el Lille de Pépé son algo menos contundentes, 8 goles en 14 partidos, aunque se trata de un futbolista con un perfil más polivalente.

Y finalmente Jovic, internacional por Bosnia-Herzegovina que ha arrancado la temporada con el Eintracht lanzado y con sus 12 goles en esta campaña, cinco en un partido contra el Fortuna Dusseldorf, es el máximo anotador de la Bundesliga. Cedido por dos temporadas por el Benfica, el club de Frankfurt se plantea ejecutar la cláusula de compra definitiva.

Luis Suárez, que suma nueve goles en la Liga igualado con Leo Messi en el 'Pichichi', no parece inquieto por los movimientos del Barça y declaraba semanas atrás que es normal que el club trabaje para encontrar a su sucesor. "Cuando dicen que el Barcelona necesita un nuevo '9', no hay nada extraño en eso", dijo. "Obviamente tienen que fichar jugadores".

El delantero uruguayo recordó que "tengo 31 años y el Barça tiene que pensar, como club, sobre el futuro. Siempre van a necesitar delanteros, laterales zurdos y de todas las posiciones".

Las prioridades del Barça a corto plazo pasan en estos momentos por reforzar el eje central de la defensa y el centro del campo. Los jóvenes valores del Ajax Ámsterdam, Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, y el mediocampista del PSG Adrien Rabiot están por delante en la agenda de los servicios técnicos blaugrana.