El Barça sigue batiendo récords en la fase de grupos

El Barça estará de nuevo en los octavos de final

El Barça estará de nuevo en los octavos de final / EFE

SPORT.es

El FC Barcelona ha superado de nuevo la fase de grupos en la Liga de Campeones como primer clasificado. Esta temporada, además, ha logrado dominar un grupo con una gran dificultad, con rivales de entidad como el Inter de Milán y el Borussia Dortmund y con un sorprendente Slavia de Praga que puso las cosas muy complicadas en ambos partidos.

Ante el conjunto alemán, el Barça logró matemáticamente el pase a los octavos de final de la máxima competición europea y certificó una primera plaza que da el factor campo a favor en esta primera eliminatoria.

Como también pasó el curso pasado, los futbolistas de Ernesto Valverde no se jugarán nada en cuanto a clasificación en la última jornada, algo que favorece al 'Txingurri' para hacer rotaciones y dar descansos pensando ya en los importantes partidos contra Real Sociedad y Real Madrid.

Quedar primero de grupo se ha convertido en algo a lo que se ha ido acostumbrando la parroquia culé, y es que ya son 20 las veces en las que el FC Barcelona ha acabado campeón en esta fase, cuatro más que el Real Madrid y cinco más que Manchester United y Bayern de Múnich. Los azulgranas también tiene el récord de más fases de grupo como invicto, con 12, cuatro más que el conjunto blanco.

Este martes, ante el Inter de Milán, el Barça podrá competir el encuentro con la tranquilidad de llegar a la última cita de la fase de grupos con los deberes bien hechos.