El Barça sigue muy atento al futuro de Gayà

El lateral está negociando su renovación con el Valencia, pero sigue sin firmar

El club blaugrana le ve como la gran oportunidad para dar salida a Jordi Alba

Gayà gusta en el Barça

Gayà gusta en el Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça, tras una inversión de fichajes muy importante durante el verano, tiene claro que solo deberá hacer retoques en el futuro. Y el área deportiva está muy atenta a jugadores de calidad que quedan libres y que se ven como una oportunidad de mercado para reforzar al equipo el próximo mes de junio a precios asequibles. Íñigo Martínez es uno de ellos y el Barça también está muy atento a lo que pueda suceder con el valencianista Gayà, que está negociando su renovación con el club che pero no acaba de cerrar el acuerdo. En el Barça creen que es el jugador idóneo para abordar ya el recambio definitivo de Jordi Alba, futbolista que no está entrando mucho en los planes de Xavi Hernández y que en verano ya estuvo en el mercado.

El Barça tiene ya bastante claro que la prioridad de Gayà es continuar en el Valencia en un contrato que podría ser casi de por vida. El lateral siempre se ha mostrado muy fiel a su club y está avanzando en un nuevo contrato aunque hay dificultades económicas tanto en la ficha que demanda el futbolista como en los años de contrato y la cláusula de rescisión que le plantea el Valencia. Es cierto que la predisposición entre las dos partes es buena y que hay intención de tenerlo todo concretado antes del Mundial de Qatar, pero en el Barça ya le han hecho saber que el interés sigue muy vivo y que en caso de recalar en el Camp Nou sería para tener un papel absolutamente protagonista.

Gayà y el Barça han estado hablando estos últimos meses. Y el lateral tampoco nunca ha visto clara la opción blaugrana para competir con Jordi Alba. El director de fútbol, Mateu Alemany, vería con muy buenos ojos su contratación para dar salida ya de forma definitiva a Jordi Alba, que acaba contrato en el 2024, pero todos son conscientes de que dependerá de la pericia del Valencia en las próximas semanas. Si el club che es capaz de convencerle con una oferta mejorada no habrá nada que hacer, aunque la partida no está del todo clara. El internacional español también quiere garantías deportivas en el seno del Valencia para capitanear un proyecto importante en las próximas temporadas.

El Barça, en estos momentos, tiene a Alba, Marcos Alonso y Baldé en la posición de lateral. Alonso es a día de hoy el futbolista más asentado en la posición de lateral ya que Jordi Alba ha tenido pocos minutos y Xavi Hernández ve a Balde más como carrilero más avanzado. En el club blaugrana no tienen dudas que con Gayà habría lateral para años y la opción de que llegue libre es muy atractiva, pero solo entrarán en liza si las conversaciones con el Valencia se complican. Todo indica que si Gayà no ha renovado en enero, el club blaugrana tendría muchas opciones de pescarle.