El Barça sigue con mucha atención a Kubo

El club blaugrana podría plantearse repescarle, según informa el diario 'As'

Se le ha seguido, pero el 50 por ciento de sus derechos son el Madrid y su cláusula es de 60 millones

Espanyol - Real Sociedad | El gol de Take Kubo

Kubo adelantó a la Real en el marcador / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça estaría siguiendo con mucha atención la explosión de Takefusa Kubo en la Real Sociedad y se estaría planteando repescarle en el futuro, según avanza el diario 'As' en una operación que se antoja muy complicada. Kubo salió del club blaugrana de forma abrupta y acabó en el Madrid, quien aún conserva el 50 por ciento de sus derechos económicos. El área deportiva se habría informado de su situación ya que es un jugador que encajaría en el futuro.

Según esta información, el Barça habría contactado con el entorno de Kubo para comprobar su disponibilidad. A Xavi le gusta el estilo de juego del futbolista japonés y cree que encajaría perfectamente en un proyecto de futuro. Comercialmente, en el club blaugrana también verían esta opción como interesante para fortalecer sus vínculos con el mercado asiático, aunque no se ha tomado decisión alguna. En el club blaugrana solo confirman que se ha seguido a Kubo como a muchísimos futbolistas pero no hay nada más.

La operación no sería nada fácil porque Kubo tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y la Real Sociedad no vende. El Real Madrid tiene el 50 por ciento de la propiedad económica del jugador y un derecho preferencial en el caso de que quiera adquirirlo. Si ponen 30 millones de euros encima de la mesa, regresaría a la disciplina blanca, pero hoy por hoy, el Madrid ni se lo plantea. El Barça debería abonar la totalidad de la cláusula en el caso de que quisieran firmarle y la mitad del dinero iría para los blancos.