Barça-Sevilla: dónde lo dan, horario, dónde ver en TV, estadio y posibles alineaciones

El Barça, recibe al Sevilla con el objetivo de seguir con paso firme al frente de la Liga

El partido del Spotify Camp Nou cierra la jornada de domingo; el Barça saltará al césped conociendo el resultado de su perseguidor, el Real Madrid

Girona - FC Barcelona | El gol de Pedri

El gol de Pedri al Girona en Montilivi que dio los tres puntos al Barça / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça es el líder sólido de LaLiga. Los azulgranas arrancaron la jornada 20, la primera de la segunda vuelta, con cinco puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Real Madrid.

Los azulgranas recibirán al Sevilla conociendo el resultado de los blancos, que abren la jornada dominical en Mallorca (14.00 horas).

Día y horario

El Barça-Sevilla se disputa este domingo 5 de febrero a las 21.00 horas peninsulares. El encuentro entre los de Xavi Hernández y los de Jorge Sampaoli será el que cierre el domingo.

Televisión

El encuentro se podrá seguir en España por DAZN, tanto a través de su plataforma como en el Canal 53 de Movistar (DAZN LaLiga). Y en www.sport.es, la mejor información en la previa, durante el choque y el postpartido.

Estadio

El partido entre el FC Barcelona y el Sevilla se disputará en el Spotify Camp Nou, escenario que ha visto reducida su capacidad de 99.354 espectadores debido a las obras de construcción del Nou Camp Nou, que han empezado por el derrumbe de la parte alta del Gol Sud.

Posibles alineaciones del FC Barcelona - Sevilla

Barça: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Christensen, Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski.

Ousmane Dembélé, por lesión, es la única baja.

Sevilla: Bono; Montiel, Badé, Rekic, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic, Oliver Torres; En-Nesyri, Ocampos.

Sampaoli tiene las ausencias de los lesionados Alex Telles, 'Tecatito' Corona, Jesús Navas, Marcao y el 'Papu' Gómez.

El colegiado murciano José María Sánchez Martínez será el encargado de dirigir el choque. Estará asistido desde la sala VAR por José Luis González González, del comité de Castilla-León.

La trayectoria del Barça

Los azulgranas vienen de vencer entre semana al Betis (1-2) en partido que estaba pendiente. El equipo entrenado por Xavi Hernández llevas cuatro triunfos consecutivos. Ha cerrado la primera vuelta con un espectacular registro de 50 puntos y solo se ha dejado 7 por el camino, el KO en el clásico del Bernabéu (3-1), y los empates en casa frente a Rayo Vallecano (0-0) y Espanyol (1-1).

La trayectoria del Sevilla

El Sevilla de Jorge Sampaoli goleó por 3-0 al Elche el pasado sábado. Fue su segunda victoria consecutiva, que le permite respirar en la clasificación y escapar de la zona de peligro. Los andaluces son decimocuartos con 21 puntos, dos por encima de la zona de descenso.

Los precedentes

En el total de competiciones, Barça y Sevilla se han enfrentado en 196 ocasiones, con un balance de 112 victorias blaugrana, 39 empates y 45 triunfos sevillistas.

Si nos centramos solo en los partidos de Liga disputados en el Camp Nou, el balance en 78 encuentros es de 60 victorias del Barça, 12 empates y 6 triunfos del conjunto hispalense.

La temporada pasada, el equipo que ya entrenaba Xavi Hernández derrotó por 1-0 al que dirigía Julen Lopetegi con una diana de Pedri.