El Barça de Setién, a por el pleno al 15 contra la Real

El técnico cántabro va a por la quinta victoria en Liga consecutiva en el Camp Nou

Martin Braithwaite, principal novedad en el equipo titular contra el conjunto donostiarra

 El técnico blaugrana señaló la poca diferencia en la tabla con el máximo rival | Laia Cervelló

El FC Barcelona buscará este sábado una nueva victoria en LaLiga contra la Real Sociedad (18.30 h) para no perder contacto con el líder, el Real Madrid, que aventaja al equipo azulgrana en un punto (56-55). 

El equipo de Quique Setién irá a por el quinto triunfo consecutivo en el Camp Nou y, de esta forma, sumar 15 puntos de 15 posibles. El técnico cántabro cuenta sus partidos ligueros como local por victorias: Granada (1-0), Levante (2-1), Getafe (2-1) y Eibar (5-0).

Para el encuentro contra la Real Sociedad, el timonel barcelonista dará la primera titularidad a Martin Braithwaite y, de esta forma, dibujará un 4-3-3 más natural que cuando aparecía por banda izquierda el chileno Arturo Vidal, que puede regresar a la zona ancha.

Braithwaite, que no está inscrito en la Champions League, debutó contra el Eibar (22 de febrero) como suplente (jugó 18 minutos). Contra el Real Madrid, el pasado 1 de marzo, también fue protagonista saliendo desde el banquillo, interviniendo los últimos 21 minutos.

El posible once titular

Así, el once que empezará el partido podría ser el integrado por Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Arturo Vidal; MessiGriezmann Braithwaite. En el banquillo estarían Rakitic, Neto, Umtiti, Junior, Riqui Puig, Collado y Ansu Fati.

Setién no puede contar con los lesionados SuárezDembélé Sergi Roberto, a quienes se unió este viernes el brasileño Arthurcon una lesión en el tobillo derecho. El jugador, informó el Barça, realiza ya tratamiento con factores de crecimiento conjuntamente con el equipo del doctor Ramon Cugat.

Setién, optimista

El técnico azulgrana, en rueda de prensa, destacó que la victoria es imprescindible para seguir aspirando a revalidar el título de Liga porque "estamos a un punto y es muy difícil que los dos lo ganemos todo".

Agregó que "estamos bien y motivados para mantener el ritmo que queremos" y recordó que "no hay nada definitivo hasta que las matemáticas los demuestren. Si pierdes cuatro o cinco partidos podemos tener un problema, pero prefieron ser positivo, siempre pienso que voy a ganar".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil