El Barça sería favorito en la primera edición de la Superliga

Los azulgranas tendrían el mejor barómetro teniendo en cuenta las últimas diez temporadas y partirían como favoritos

Real Madrid y Juventus completarían el podium y el Atlético de Madrid ocuparía la quinta plaza, por detrás del City

¿Qué clubes jugarán la SuperLiga?

Por el momento son 12 los clubes confirmados para jugar la nueva SuperLiga pero se esperá que PSG, Bayern y Borussia Dortmund se integren a la competición también / Rubén Moreno

Daniel Guillén

El FC Barcelona sería el máximo favorito para conquistar una primera edición de la Superliga europea según el portal Betting Expert. El barómetro tendría en cuenta las últimas diez temporadas, donde los azulgranas han cosechado una media de 2.4 puntos, una diferencias de goles de 72.4 y un total de 23 títulos.

El equipo dirigido por Ronald Koeman y liderado por Leo Messi estaría por delante del Real Madrid y la Juventus, que completarían el podium. Los blancos registran una media de 2.29 puntos, una diferencia de 61.8 y 19 títulos, mientras que los de Turín se quedarían en 2.28, 45 y 18, respectivamente. El Atlético de Madrid se situaría quinto (2-31.3-3) y el equipo que completaría el ranking sería el Inter Milan (1.72-20.2-2).

El Barcelona, líder del ranking en función de las últimas diez temporadas

El Barcelona, líder del ranking en función de las últimas diez temporadas / Betting Expert

El torneo anunciado por los 12 equipos fundadores sobre la medianoche pasada se ha convertido en el centro del debate en el fútbol europeo, donde tanto la FIFA como la UEFA rechazan esta apuesta por los clubes más importantes. La Superliga europea cuenta con equipos de hasta tres países distintos y queda compuesta por: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid (España); Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham (Inglaterra); y Juventus, AC Milan e Inter Milan (Italia).

La Superliga, en manos de la élite

15 equipos fundadores, entre los cuales podrían estar el PSG (Francia), el Bayern Munich (Alemania) y un tercer clubTanto el formato masculino como el femenino podrían comenzar a partir de la temporada 2022/23

El funcionamiento de la competición sería en base a dos grupos de diez equipos en los que se clasificarían los cuatro primeros y jugaría un formato play-off con partidos de ida y vuelta y una final a partido único. Los cinco equipos restantes se clasificarán siempre en función del rendimiento de la temporada anterior.