"El Barça sería una buena opción para Lewandowski"

Franck Ribery, excompañero del polaco en el Bayern, avala su llegada al Camp Nou

"Por sus palabras necesita salir con urgencia del Bayern y un futbolista obligado a quedarse puede estar frustrado y enojado"

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / Twitter

Sport.es

Confirmado el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City y la renovación de Kylian Mbappé por el PSG, el futuro de Robert Lewandowski centra el interés del mercado veraniego. El delantero alemán ya ha manifestado públicamente su voluntad de salir del Bayern a pesar del año de contrato que le queda. Y el Barça es el mejor posicionado para lograr hacerse con sus servicios. Esa es la voluntad del internacional polaco si el club blaugrana consigue superar sus dificultades económicas.

La entidad que preside Joan Laporta está intentando hacer encaje de bolillos para lograr que Xavi pueda tener a Lewandowski en su proyecto. Y el mundo del fútbol está atento a ver cómo consigue el Barça doblegar la resistencia del Bayern a desprenderse de su máxima estrella y superar los obstáculos que LaLiga impone para cumplir el fair play financiero.

Uno de los que ha comentado el posible fichaje de Lewandowski por el club blaugrana es su excompañero en el Bayern Franck Ribery, que compartió vestuario con el polaco durante cuatro temporadas. El delantero francés, que sus 39 años apura su carrera en la Salernitana, tiene claro que el Camp Nou es el escenario adecuado para que Lewandowski prosiga su exitosa carrera: "El Barça es el Barça.Tienen sus problemas, pero incluso aún no siendo tan fuertes como hace cinco o seis años, siguen siendo un grande. Entonces tenían un equipo increíble, con jugadores que jugaron juntos durante muchos años. Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Alves, Alba… Ahora es diferente, pero el talento no falta. Sí, si 'Lewy' se fuera del Bayern, el Barcelona sería una buena opción”.

Ribery militó doce temporadas en el Bayern y conoce a la perfección la casa. Sabe que el club bávaro no va a desprenderse de su mejor futbolista así como así. El francés, sin embargo, recomienda al club muniqués abrir la puerta a Lewandowski: “Un futbolista obligado a quedarse puede estar frustrado y enojado. Sin embargo, me encantaría encontrar una solución que haga felices a todos. Entiendo al club porque va a ser muy difícil encontrar un nuevo Lewandowski. Repito: estamos hablando del mejor delantero del mundo de los últimos años. Nadie vende a un jugador así voluntariamente”.

El exinternacional galo se mostró comprensivo con la voluntad de Lewandowski de cambiar de aires: “Lleva muchos años en el club. Es perfectamente normal pensar que es hora de cambiar. Creo, y en realidad resulta de sus palabras, que ya lo necesita con urgencia. Por favor entiéndeme bien: el Bayern es un gran club, uno de los más grandes del mundo, pero a veces solo quieres y necesitas un cambio. Este es el caso de Robert”.