FC BARCELONA

El Barcelona será el número 1 del ránking con Rakuten de sponsor

Con el patrocinio de Rakuten a partir de la temporada 2017-2018, el Barça pasará a encabezar el ranking de los mejor pagados. Los 55 millones que recibirá de fijo superan en 1 millón al Manchester United y en 25 al Madrid

Rakuten hará líder al Barça en acuerdo de patrocinio

Rakuten hará líder al Barça en acuerdo de patrocinio / sport

sport.es

La empresa japonesa Rakuten hará que el FC Barcelona pase a ser, cuando empiece el contrato, la temporada 2017-2018, el club de fútbol mejor pagado por un patrocinador.

El vicepresidente del club azulgrana, Manel Arroyo, fue quien informó sobre las cifras del acuerdo con Rakuten. Los japoneses pagarán al Barcelona 55 millones de euros por temporada, que además, podrían ascender e 61,5 en caso de ganar la Liga (1,5 millones de bonus) y la Champions League (5 millones).

Estos 55 millones fijos de base le harán superar en un millón al Manchester United, el club que ahora mismo más cobra, en este caso de la automovilística Chevrolet. Los 'Red Devils' con contrato hasta 2021, ganan 54 millones.

En tercer lugar está otro club de la Premier League, el Chelsea, que se endosa 44 millones anuales de Yokohama Rubber, y en el cuarto puesto está un alemán, el Bayern de Munich, que gana cada temporada y hasta 2023 35 millones de euros de Deutsche telekom.

Hasta ahora, el primer club español era el Real Madrid. Desde 2013 hasta 2018, la compañía aérea Fly Emirates le da 30 millones de euros anuales. Cuando empiece el patrocinio de Rakuten, el Barça le pasará por encima como un reactor.

Rakuten, nuevo patrocinador principal global... por fcbarcelona