El Barça será el equipo local en la Final de la Supercopa

Esto se debe al resultado del sorteo del pasado 17 de diciembre celebrado en la RFEF. Esto suponer que si juega ante el Real Madrid llevará su uniforme oficial

Tendrá que actuar con otra indumentaria si pasara el Athletic Club por ser un club más antiguo que el azulgrana

El Barça ya espera rival para la final

El Barça, a la espera rival, será el equipo local en la Final de la Supercopa

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Una vez que el Barça se ha asegurado su presencia en la final de esta segunda edición de la Supercopa de España bajo el formato de "Final Four", ahora la gran pregunta está en saber quién será su rival.

Una incógnita que se resolverá esta noche con la disputa de la segunda semifinal entre el Athletic Club y el Real Madrid.

En el aspecto puramente deportivo, será la segunda vez que el equipo de Koeman se vea las caras con cualquiera de los dos. En caso de ser el Real Madrid, asistiremos al segundo "clásico" de la temporada después del primero disputado el pasado 24 octubre en el Camp Nou y que acabó con la victoria blanca por 1-3.

Un partido marcado por el penalti señalado en el minuto 60 de encuentro en la acción de Lenglet con Sergio Ramos y que permitió a los blancos ponerse entonces por delante en el marcador (1-2), antes del tercer tanto de Modric en los instantes finales del encuentro.

Hace bien poco que el Barcelona se ha enfrentado al otro posible finalista, el Athletic Club de Bilbao. Fue el pasado seis de enero, correspondiente al encuentro aplazado de la segunda jornada liguera, y donde los azulgranas se impusieron por 2-3 al club vasco en el Estadio de San Mamés.

Al margen del aspecto de competición, la determinación del rival condiciona también si el Barcelona jugará el próximo domingo en el Estadio de la Cartuja con su indumentaria habitual o si tendrá que emplear una alternativa.

Porque, sea quien sea el rival, el Barcelona siempre actuará como local en en estadio olímpico sevillano como determinó el sorteo celebrado celebrado en la RFEF el pasado 17 diciembre.

Solo en función del rival el Fútbol Club Barcelona podrá llevar una indumentaria u otra. Si finalmente esta Supercopa nos depara un nuevo "Clásico" del fútbol español, será el Barcelona quien podrá vestir con su indumentaria habitual el próximo domingo ante el eterno rival.

En caso de deparar un duelo ante el Athletic Club de Bilbao, sería el club vasco quien podría utilizar su primera equipacion teniendo que utilizar el equipo azulgrana las equipaciones que tiene como posibles alternativas cuando existe una posible confusión a la hora de distinguir a los jugadores en el terreno de juego.

Las propias normas reguladoras de competición de la RFEF lo dejan bien claro al determinar que:

 "Los clubes deberán jugar con el primero de sus uniformes oficiales salvo que los uniformes de los dos equipos que compitan fueran tan iguales o parecidos que indujeran a confusión, en cuyo caso cambiará el suyo, si así lo requiere el árbitro, el que juegue en campo contrario y si el partido se celebrase en terreno neutral, lo hará el conjunto de más moderna afiliación a la RFEF "

Partiendo de esta normativa, si la final acaba siendo ante el Real Madrid, y ateniéndonos a esta indicación federativa, parece claro que no hay problema para que el Fútbol Club Barcelona utilice su primera indumentaria. Así se viene haciendo en todos los clásicos que se disputan en nuestro fútbol.

Otra cosa sería en caso de ser el Athletic Club el rival del próximo domingo. Aquí parece claro que el Barcelona no podrá utilizar su primera equipación dado que puede llevar a la confusión.

De hecho en el compromiso liguero de la hace apenas ocho días ya no pudo hacerlo. Y al disputarse en un campo neutral, y siendo el equipo de Koeman el club más moderno, tendrá que optar por una segunda indumentaria que podría ser la utilizada el pasado seis de enero donde salió al campo con equipación de la "Senyera".