El Barça, a sellar la clasificación contra el Inter

David Salinas

David Salinas

Partido de gran importancia el que afronta este martes el FC Barcelona contra el Inter de Milán, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2018-19. Una victoria aseguraría al equipo de Ernesto Valverde la primera plaza y permitiría al técnico llevar a cabo rotaciones en la quinta (PSV) y sexta (Tottenham) jornada.

La gran incógnita del duelo en el Giuseppe Meazza (21 h) es la presencia de Leo Messi. El jugador argentino, lesionado contra el Sevilla el 20 de octubre (fractura en el radio del brazo derecho), ha viajado sin el alta médica, pero después de las buenas sensaciones que ha tenido en la sesión preparatoria de este lunes, podría recibirla horas antes del partido.

¿Jugará Messi su partido 650?

Será así sobre el papel, aunque otra cosa es que Messi aparezca en el equipo titular. La lógica indica que el rosarino empezará en el banquillo y solo haría acto de presencia sobre el terreno de juego si fuera necesario. Por cierto, caso de jugar Messi en Milán, el '10' azulgrana habrá defendido al equipo catalán en 650 duelos, en los que ha convertido 564 goles y ha dado 218 asistencias.

Piqué, que será titular, disputará su partido 100 en Champions con la camiseta azulgrana (incluyendo previas). El central catalán, en el primer equipo desde la temporada 2008-09, acumula 61 victorias, 23 empates y 15 derrotas, además de sumas 8.212 minutos y 9 goles.

Valverde no correrá riesgos con Leo

Valverde, que ha desplazado a 22 jugadores (deberá hacer cuatro descartes), ha asegurado este lunes en la rueda de prensa que no correrá "ningún riesgo con Messi", aunque comentó que "en cuanto a los movimientos está bien, pero tiene que tener ese punto de seguridad para poder jugar".

En cuanto al partido, el estratega azulgrana comentó que "el Inter es un equipo valiente, va a por ti. Es un equipo agresivo y defiende bien". Agregó que el Barça no debe hacer cálculos y pidió a sus jugadores "contundencia" en las dos áreas.

Luciano Spalletti, entrenador del Inter, por su parte, elogió a Messi (dijo que "va al doble de velocidad con respecto a los demás a nivel de pensamiento") y reconoció que sería mejor que no jugara porque sería "una preocupación para todos".

El Barça, de estreno

El FC Barcelonaque jugará con la tercera equipación, de tonalidad encarnada y rosa, inspirada en la Avinguda Diagonal, llega a la cita en racha al sumar cinco victorias en los últimos cinco partidos: Sevilla, Real Madrid, Inter de Milán, Cultural Leonesa y Rayo Vallecano.

El Inter, por su parte, que reservó a varios titulares en el último partido, uno de ellos Icardi, su figura, llega después de ganar 5-0 al Génova con goles de Gagliardini (2), PolitanoJoao Mario y Nainggolan.