El Barça, a seguir su hegemonía en LaLiga Promises

El Alevín A de la pasada temporada con el título en Villarreal

El Alevín A de la pasada temporada con el título en Villarreal / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

No hay dudas. El Fútbol Club Barcelona es el gran favorito para conquistar el título en LaLiga Promises Nacional que se disputa estos días en Villarreal. El Alevín A de Marc Serra y Eric Campos llega a la actual edición con la intención de ganar el torneo para seguir aumentando el palmarés de títulos que encabezan con diez. Muy lejos le siguen el RCD Espanyol, el Real Madrid, el Sevilla y el Real Madrid, que han ganado dos cada uno.

Para seguir con la buena dinámica, el Barça lleva un equipo muy completo a Villarreal. Los de Marc Serra llegan con la moral por las nubes tras ganar todos los títulos posibles, tanto en Catalunya, con el campeonato liguero, la Copa Catalunya y el MIC, como ante equipos del resto de España, como en la Danone Nations Cup. El conjunto azulgrana tiene en Lamine Yamal como su referencia ofensiva y el jugador más desequilibrante de su generación. El otro jugador que está destacando es Landry Farre, un central que va muy sobrado y que esta temporada ya ha sido un fijo en el Infantil B del Barça. A ellos se suman los porteros Max Bonfill y Jordi Saucedo, los defensas Pau Cubarsi, Albert Navarro, Gibert Jordana y Nouhoun Sylla. En el centro del campo, los jugones David Sáez, Daniel Avila, Marc Bernal y Xavi Castellanos mientras que Shane Kluivert apuntala la línea ofensiva.

En la fase de grupos, el Barça se enfrentará a Huesca, Betis, Athletic y Getafe. Los otros grupos están formados por los siguientes equipos. En el B, Celta, Eibar, Rayo, Sevilla y Villarreal. En el C, Alavés, Atlético, Girona, Espanyol y Levante. En el D, Leganés, Real Sociedad, Real Madrid, Valencia y Valladolid.