El Barça se dejó dos puntos ante el Tottenham

El azulgrana Lucas, interceptado por un jugador del Tottenham, en una acción del partido de este miércoles

El azulgrana Lucas, interceptado por un jugador del Tottenham, en una acción del partido de este miércoles / Tottenham

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona Juvenil arrancó un empate en su visita al Tottenham (1-1) y sigue en lo más alto de la tabla del grupo B de la UEFA Youth League con 4 puntos en dos partidos, uno más que el PSV Eindhoven. El equipo de Denis Silva, que mereció más, se adelantó en el marcador por mediación de Rojas y, en la última jugada del primer tiempo, en una falta de concentración, permitió un remate de Richards que valió el empate.

115663

UEFA Youth League, Jornada 2

1
1
Alineaciones
Tottenham Hotspur FC
Austin (c); Hinds, Eyoma, Lyons-Foster, Brown (90+2. Binks); Oakley-Boothe (46. Shashoua), Bowden (67. White), Maghoma (90+1. Roles); Markanday (71. Patterson), Richards y Bennett.
FC Barcelona
Tenas; Guillem (c), Rojas, Comas (76. Antonio Sola), José Martínez; Lucas (70. Ansu), Álvaro Sanz (59. Nico González), Collado; Konrad, Abel Ruiz y Nils Mortimer (70. Serrano).

El Tottenham llevó el peso del partido en los primeros minutos. Presión alta e intensidad fueron las armas esgrimidas por el equipo de John McDermott para incomodar al FC Barcelona y su juego basado en la combinación y la posesión del esférico. De todas formas, el cuadro inglés apenas generó peligro ante el marco de Tenas. La ocasión más peligrosa llegó en el minuto 18, cuando Richards, en una contra eléctrica que nació en un saque de esquina a favor del equipo azulgrana, remató fuera después de una asistencia de Bennett.

Los chicos de Denis Silva, poco a poco, fueron ganando consistencia como equipo y pasaron de dominados a dominadores. Abel Ruiz dio los primeros avisos. En el minuto 20 soltó un derechazo que taponó Brown en última instancia y, en el 21, no llegó a un centro de Konrad en el segundo palo. En el tercer acercamiento, sin embargo, llegó el 0-1. Rojas, de cabeza, inauguró el marcador en el minuto 24 al rematar una falta lanzada por el "enmascarado" Guillem desde la banda derecha.

A partir de ahí el Barça siguió controlando el partido, aunque sin poner en aprietos al meta Austin. La falta de profundidad pasó factura el equipo azulgrana, que no sacó provecho de su mejor juego. Y en el último minuto del primer tiempo llegó el empate, obra de Richards, al rematar, a la media vuelta y con la zurda, una asistencia de Bowden. Nada pudo hacer Tenas ante el obús recibido, que se coló por su izquierda y por la escuadra.

Dominio estéril

En la segunda mitad fue el Barça el equipo que empezó con las ideas más claras. Rápidamente se adueñó del balón y encerró al Tottenham en su feudo, pero tampoco pudo plasmar en el marcador esa ventaja. De todas formas, en el minuto 65, un balón colgado al área por Guillem para que lo rematara Abel Ruiz, lo desvió Eyoma al poste izquierdo de su guardameta. Fue la ocasión más clara del equipo azulgrana.

El Tottenham, poco a poco, fue sacudiéndose el dominio visitante pero, como a lo largo de casi todo el partido, fue muy inocente en ataque. El Barça, por su parte, tampoco pudo culminar ninguna de sus aproximaciones. En el minuto 69 volvió a tener una clara oportunidad para deshacer la igualada, pero Nils Mortimer, después de recibir de Abel Ruiz, soltó un zapatazo desde muy cerca que el meta Austin logró despejar apuradamente.

Con las novedades de Nico, Serrano, Ansu y Jesús, el Barça afrontó el último cuarto de hora con una marcha más que el Tottenham, pero las ocasiones no fueron claras y todas acabaron con rechaces, disparos desviados o aciertos del guardameta. El equipo local, con dos cambios para perder tiempo, acabó atrás. El Barça, por su parte, acabó presionando y con la sensación de haberse dejado dos puntos...