El Barça salta al Wanda con la nueva camiseta de la 'senyera'

El Barça estrenará su equipación de la senyera en el Wanda

 Los culés estrenarán ante el Atlético de Madrid su nueva equipación / FCB

El FC Barcelona ha saltado esta noche al césped del Wanda Metropolitano luciendo una camiseta muy especial para conmemorar sus 120 años de vida, que se cumplieron el pasado viernes. Los pupilos de Ernesto Valverde se enfrentan al Atlético de Madrid con el objetivo de mantenerse líderes vistiendo la que es la cuarta camiseta de la temporada, un homenaje a la historia del club, a sus raíces catalanas, a su pasado y a su presente. La nueva equipación es de color amarillo y luce en el pecho las cuatro barras rojas, representando la 'senyera', la bandera de Catalunya. 

Esta iniciativa ha coincidido también con la presentación del libro 'Més que un club, 120 anys', que se ha puesto a la venta hace tres días. Una obra de casi 500 páginas y cuatro kilos de peso que repasa toda la historia de la institución.

La presentación de la cuarta camiseta se llevó a cabo el pasado mes de noviembre dentro de la campaña "Ho portem dins" ("Lo llevamos dentro") y ya entonces se anunció que se estrenaría el 1 de diciembre con ocasión del partido entre el Atlético de Madrid y el Barça. Los aficionados barcelonistas ya podían comprar la nueva camiseta desde el 13 de noviembre.