UEFA Women's Champions League: FC Barcelona-PSG

El Barça sale vivo del Mini y se gana el derecho de jugarse las semifinales en París

El Barça femenino dio una lección de entrega y trabajo incansable ante un PSG muy superior físicamente. El meritorio empate les da a las azulgranas el privilegio de llegar con opciones a la vuelta

El Barça femenino aguantó a todo un PSG

El Barça femenino aguantó a todo un PSG / sport

MIKI SORIA

Érase una vez un gato que entró al Mini Estadi y que, viendo el ambiente de fiesta que se había preparado para la ocasión, no quería irse del campo. Así empezó el partido entre el Barça y el PSG de cuartos de final de la Champions femenina. Un choque en el que las azulgranas estuvieron arropadas desde la grada por 8.369 personas y en el que demostraron que aunque no tengan la condición física ni las estrellas del PSG, se puede llegar a competir de tú a tú si tienes claros tus puntos fuertes y tus debilidades.

75451

CHAMPIONS LEAGUE

0
0
Alineaciones
FC Barcelona
Paños; Bergara, Torrejón, Ruth García, Melanie; Miriam (Del Río, 69¿), Unzúe, Gili (Guijarro, 62¿); Olga García (Nuria Garrote, 81¿), Jenni Hermoso y Alexia.
PSG
Kiedrzynek; Delannoy, Georges, Erika, Houara; Dahlkvist (Dali, 84¿), Hamraoui (Rosana, 72¿), Seger; Cristiane, Mittag (Delie, 66¿) y Cruz.

Si el PSG es un equipo físico e incansable, era más inteligenteno ir al choque ni correr detrás de ellas. Mejor intentar mover el balón, sin prisas, sabiendo que cada segundo que pasara sin que pasara nada era un segundo menos de posible peligro del PSG. Eso es lo que hizo el Barça durante la primera parte, en la que apenas se llevó un par de sustos al principio y otro justo al final. El primero, por la confianza de Ane Bergara, que quiso dejar salir por la línea de fondo un balón que le terminó robando Shirley Cruz, la más peligrosa de su equipo, y casi cuesta el 0-1 de Cristiane. El segundo, otro remate alto de la misma jugadora brasileña a centro desde banda derecha. Y en el último minuto de la primera parte, un centro envenenado de Mittag que desvió providencialmente Paños antes de que encontrara rematadora.

El balance del Barça no fue mucho más allá. Un único tiro lejano de Olga García que salió muy por encima de la portería de Kiedrzynek. Pero es que bastante tenían las de Xavi Llorens conteniendo el potencial ofensivo de las parisinas y presionando arriba. En cuanto intentaban progresar en ataque las fuerzas flaqueaban y se convertía en una guerra de una futbolista contra cinco. La defensa gala, bien arropada por la omnipresente Hamraoui, no pasó problemas.

En la segunda parte no varió el panorama mientras le aguantó el físico al Barça. La presión alta empezó a acercar a las azulgranas al área rival, pero el paso de los minutos empezó a decantar la balanza hacia el lado del PSG, que fue acercándose cada vez con más peligro a la portería de Paños. Un centro de Cruz que no remató por poco Mittag y un cabezazo de Georges a la salida de un córner fueron el preludio de la ocasión más clara: un tiro de Mittag con el exterior del pie que salió rozando la escuadra derecha del Barça.

La entrada de Patri Guijarro y  Del Río dio oxígeno a las azulgranas que, pese a que el PSG también metió futbolistas de la talla de Delie o Rosana de refresco, consiguieron aguantar hasta el final del partido. Eso sí, con susto final incluido de Delie, que remató desviado desde dentro del área pequeña fuera un centro peligrosísimo. 

Al final, el equipo aguantó y se ganó el derecho a jugarse la eliminatoria en París. El objetivo era llegar vivas al partido de vuelta y las jugadoras del Barça lo consiguieron gracias a su entrega durante los 90 minutos.