El Barça sale con Coutinho en ataque y Sergi Roberto de lateral

Coutinho, titular

Coutinho, titular / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, repite prácticamente el once titular del partido de ida ante el Manchester United para lograr el pase a las semifinales. La gran novedad es la inclusión de Sergi Roberto por Semedo en el lateral diestro. El brasileño Philippe Coutinho estará en el equipo titular para acompañar en ataque a Messi y Suárez, por lo que Dembélé deberá esperar su oportunidad desde el banquillo. El francés estaba totalmente recuperado, pero Valverde ha apostado por el brasileño en este encuentro tras el 0-1 de la ida.

El equipo tipo del Barça está prácticamente perfilado en la fase decisiva de la temporada y solo varía una o dos piezas. Así, Ter Stegen estará en la portería y la defensa estará formada por Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. Valverde coloca a Sergi Roberto y prescinde de la velocidad de Semedo para tener más control de pelota. El centro del campo será para Rakitic, Busquets y Arthur.

En ataque había dudas sobre la posible inclusión de Dembélé en el once titular tras estar restablecido de su lesión. El francés demostró ante el Huesca que está para jugar, pero Valverde ha decidido incluir a Coutinho, que hará pareja junto a Messi y Luis Suárez. El brasileño hizo un buen partido en Manchester y dará consistencia en el control de juego. Dembélé deberá aguardar su oportunidad por si el partido se complica. En la segunda parte habrá muchos más espacios