Valverde ensaya ante el Nápoles el tridente que apunta a San Mamés

German Bona

German Bona

La de esta noche ante el Nápoles es la última prueba antes del debut liguero contra el Athletic y Ernesto Valverde ensayará con un triplete arriba que, si no se recupera a tiempo Leo Messi, se intuye el que puede saltar al césped de San Mamés el próximo viernes.

Por fin coincidirán sobre el terreno de juego Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. Este último podría tener más números que Coutinho para debutar en Liga. El brasileño no será de la partida.

Ter Stegen sí sale hoy como titular y la defensa también se intuye la misma que comenzará la Liga, con Nelson Semedo en el lateral derecho, Piqué y Lenglet de centrales, y Jordi Alba en el carril zurdo.

Solo el centro del campo será distinto al que dispondrá el 'Txingurri' en Bilbao. Esta noche jugará De Jong de '6', con Sergi Roberto y Aleñá de interiores. Sergio Busquets descansa de inicio, aunque a buen seguro será fijo en el estreno liguero en San Mamés. También tendrá muchos números Rakitic, aunque hoy no empezará entre los once elegidos.

El Barça se mide a las 23.00 horas en el estadio de la Universidad de Michigan al Nápoles, contra el que ya jugó hace unos días, y ganó por 2-1, en Miami.