El Barça sacará tajada con el fichaje de Ilaix por el Ajax

Los de Amsterdam firmarán al canterano a petición de su nuevo técnico, Alfred Schreuder

Los blaugrana se resevaron un 10% de una futura venta cuando el centrocampista se fue al Leipzig

Ilaix Moriba, nuevo jugador del Valencia: "Siempre lo doy todo en el campo"

Ilaix Moriba, nuevo jugador del Valencia: "Siempre lo doy todo en el campo" / @valenciacf

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Ilaix Moriba por el Ajax de Amsterdam se hará oficial en los próximos días. El centrocampista será el sustituto de Ryan Gravenberch -quien ficha por el Bayern- y su llegada se hará a petición de su nuevo técnico, Alfred Schreuder, quien ya coincidió con él siendo el segundo entrenador de Koeman en el Barça.

El técnico neerlandés le conoce a la perfección y sabe lo que puede aportar en su nuevo proyecto en el Ajax. De hecho, Ilaix tuvo un papel muy protagonista en la segunda parte de la temporada 2020/21 en el Barça. Sin embargo, decidió salir del Camp Nou, rumbo al Leipzig donde su rol fue extremadamente residual.

En enero se marchó cedido al Valencia y ahora todo apunta a que volverá a cambiar de equipo. El Barça ya sacó tajada de su venta en el verano de 2021, rumbo a la Bundesliga, a cambio de 16 millones de euros pero, además, se reservó el 10% de una futura venta. Según informa 'De Telegraaf', el coste de la operación estaría cifrado en 22 millones, por lo que el Barça ingresaría 2,2 'kilos' de ver luz verde la operación.

Esta temporada, Ilaix, a sus 19 años, ha disputado 24 partidos: seis con el Leipzig y 18 con el Valencia. Con los alemanes apenas se vistió de corto durante 100 minutos, mientras que en Mestalla rozó los 1.100. Números que contrastan con