El Barça B rasca un valioso punto del Rico Pérez

bb

El Barça saltó al campo con este once / @FCBarcelonaB

Albert Gracia

Nadie supo abrir la lata. Barcelona B y Hércules se citaron en el Rico Pérez pero se olvidaron de llevar la pólvora seca (0-0). Ocasiones sobraron pero faltó pegada en un encuentro de poder a poder que pudo caer por cualquiera de los dos lados. 

El Barça B salió al verde con la mentalidad de equipo veterano. No le temblaron las piernas para competir de tú a tú en un estadio tan complicado y ante un Hércules que está llamado a pelear por el ascenso. El conjunto azulgrana ofreció una gran imagen desde el arranque. queriendo ser protagonista con el balón y buscando la meta de Falcón.

Wagué fue el primero que lo intentó con dos buenas incursiones que repelió el cancerbero del cuadro alicantino. Aun así, la efervescencia inicial, como no podía ser de otra manera, fue a menos y el Hércules creció con el paso de los minutos, haciéndose dueño de la posesión y llegando con cierto peligro a la meta que defendía Peña gracias a las buenas internadas de José Fran y Chechu.

El partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta precioso para el espectador neutral, no así para ambos técnicos que sabían que el marcador, con ese ritmo, no tardaría mucho en moverse. Carles Pérez y Riqui Puig, que se fue el suelo en más de una ocasión por la dureza y la intensidad rival, nivelaban las ocasiones locales con sendos disparos malbaratados.

Sin un dominador claro del encuentro, Nieto y Carlos Martínez tuvieron las oportunidades más claras pero no atinaron cuando lo tenían todo de cara. Pero el Barcelona B también sabía cómo responder, aunque Ballou tampoco estuviera acertado con un disparo cruzado. Milagrosamente, la primera mitad acabó tal y como empezó

Un guión ya escrito

En la reanudación, no hubo un giro de guión. El Hércules salió como un tiro pero el Barça B rápidamente neutralizó la superioridad. Eso sí, las ocasiones en ambas porterías no dejaban de llegar. El cuadro de García Pimienta pasó a crear más peligro y las intentonas eran cada vez más peligrosas, especialmente la de Carles Pérez que no supo definir tras una gran acción individual.

El Hércules, por su parte, también dispuso de opciones para abrir la lata pero la pólvora se quedó mojada. El técnico azulgrana movió el banquillo con la entrada del joven Marqués para el partido estaba sentenciado a morir con el empate. Valioso punto en un estadio complicado para seguir en la lucha. 

Ficha técnica: 

Hércules: Falcón; Juanjo Nieto, Nani, Bueso, Samuel, Fran Miranda (Candela, 66'), Chechu (Juli, 79'), Diego Benito, Pol Roigé, Carlos Martínez y José Fran (Emaná, 56').

Barcelona B: Iñaki Peña; Wagué, Araujo, Cuenca, Guillem; Oriol Busquets, Riqui Puig (Jandro, 90'), Collado; Carles Pérez, Mujica (Marqués, 71') y Ballou (McGuane, 78'). 

Goles: No hubo

Árbitro: Sánchez López (murciano). T.A.: Diego Benito (45'), Chechu (63'), Wagué (77'), Araujo (81'), Juanjo Nieto (86'), Oriol Busquets (89').

Incidencias: Rico Pérez (4.000 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 18 de la Segunda División B.