El Barça saca más rédito del esperado por Bellerín

El club blaugrana se ha asegurado un millón fijo por el traspaso, más un segundo 'kilo' opcional y un porcentaje de una futura venta

El futbolista entrenará este miércoles con sus nuevos compañeros y el jueves será presentado de manera oficial por el Sporting de Portugal

Bellerín: "Estoy contento con los minutos que he disputado"

Hector Bellerín habla del momento de su llegada al FC Barcelona en la rueda de prensa previa al Plzen-Barça / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La negociación para la venta de Héctor Bellerín finalmente ha sido más fructífera de lo que se creía para el FC Barcelona. De entrada, el Sporting de Portugal no quería pagar ninguna cantidad y solo hacerse cargo de la ficha del jugador, que terminaba contrato el 30 de junio. Sin embargo, el Barça ha logrado mucho más.

El FC Barcelona obtiene un millón de euros fijo por el traspaso y añade un segundo millón opcional en función de variables. Además, el club blaugrana se guarda un porcentaje en caso de una futura venta.

Bellerín firma por lo que resta de campaña por el Sporting y otras dos opcionales. El futbolista conocerá este miércoles a sus nuevos compañeros y el jueves será presentado de manera oficial.

Su llegada a Lisboa este martes ha levantado una gran expectación, con muchos medios y aficionados, antes de que el jugador pasara la revisión médica y firmará el contrato.