El Barça Rugby estará en Japón con el primer equipo de fútbol

El rugy, protagonista

El rugy, protagonista / FCB

El Barça Rugby se unirá a la gira del primer equipo de fútbol que comenzará el 21 de julio y que se alargará hasta el 28 del mismo mes, en la que visitará las ciudades de Tokio y Kobe.

La agenda del rugby (Japón, acogerá el Mundial en septiembre) ha contribuido a que el Barça haya apostado por dar a conocer a esta sección unos meses antes de que arranque la competición en un país donde este deporte disfruta de un gran seguimiento.

La temporada pasada el primer equipo de fútbol ya estuvo acompañado por otra sección. La experiencia la vivió el equipo de fútbol femenino, que se unió a gira por Estados Unidos. 

No será la primera vez en que el primer equipo del rugby azulgrana salga de España, ya que el año 1928 realizó una ruta por Europa para enfrentarse a los mejores equipos del viejo continente. 

Con esta iniciativa el club azulgrana conmemorá los 95 años de vida de la sección y además premiará la clasificarse para disputar la final de la Copa del Rey del pasado 27 de abril frente al Sanitas Alcobendas en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.

Hacía casi 35 años, desde 1985, que el Barça no alcanzaba la final de la Copa del Rey, siendo el equipo que más títulos tiene, con 16 trofeos. En esta ocasión el conjunto azulgrana cayó ante el Alcobendas.