El Barça y Rousaud, citados para un acto de conciliación

Continúa el culebrón

Continúa el culebrón / EFE

SPORT.es

El juzgado de Primera Instancia número 22 de Barcelona ha convocado a Emili Rousaud y al FC Barcelona para un acto de conciliación, según ha informado en un comunicado el equipo jurídico del exvicepresidente blaugrana que lidera Diego Artacho. 

Esta convocatoria llega después de la querella que el club azulgrana interpuso contra el que fuera vicepresidente institucional hasta el 9 de abril por haber asegurado en una entrevista a ‘El Món a RAC 1’ que alguien había “puesto la mano en la caja” en la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales.

La auditoría presentada hace dos semanas por el FC Barcelona tras varios meses de trabajo de Pricewaterhousecoopers confirmó que en ningún caso había habido corrupción por parte de directivos o ejecutivos de la entidad barcelonista.

La auditoría está además en manos de los Mossos d’Esquadra desde el 6 de julio, día en que PwC la entregó al Barça, al haber recibido una denuncia de ocho socios integrantes de la plataforma Dignitat Blaugrana.

El equipo jurídico de Emili Rousaud, liderado por el abogado Diego Artacho, quien ha asesorado a futbolistas como Mascherano, Alexis, Adriano o al padre de Neymar, afirma que “no hay base jurídica para acusar al exvicepresidente de calumnias o injurias, dado que se pone de manifiesto que durante tres años se troceó premeditadamente un contrato millonario adjudicado a sociedades vinculadas entre sí”, y que “los servicios prestados por estas sociedades, algunas de ellas sin personal ni activos y otras radicadas en países de poca transparencia fiscal y bancaria – siempre según PwC – tienen un precio un 40% inferior a lo pagado por el Club”.

Según el propio Artacho, los motivos por los que Rousaud presentó su dimisión junto a otros directivos quedan confirmados tras conocerse las conclusiones del informe.

Un culebrón que promete más capítulos..