FC Barcelona

El Barça le roba una perla argentina al Real Madrid

El FC Barcelona firma una precontrato de prioridad sobre el jugador Lucas Patanelli, la perla de Independiente, conocido como 'el nuevo Messi'

Lucas Patanelli, jugador de Independiente

Lucas Patanelli, jugador de Independiente / sport

Efe

El Barcelona ha firmado este miércoles un precontrato de prioridad de venta por el media punta Lucas Patanelli, un joven futbolista de 16 años que se desempeña en la séptima categoría del club argentino Independiente.

Según confirmaron fuentes del Independiente, el FC Barcelona ha pagado 4 millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Patanelli y la prioridad de venta.

El joven seguirá en Independiente, hasta que el Barcelona vea cuándo puede ser transferido para seguir su carrera en la Masía.

El apuro del Barcelona por asegurarse la prioridad del jugador del club de Avellaneda surgió tras conocerse que otros tres equipos europeos lo pretendían: el Porto de Portugal, el Paris Saint-Germain francés y el Chelsea inglés.

Incluso el Real Madrid se había interesado por este jugador el año pasado. Patanelli, conocido como el 'nuevo Messi', viajó incluso a Madrid con su familia para ver las instalaciones madridistas en Valdebebas. En declaraciones al diario 'Marca', reconocía que "me gusta mucho el estilo de Ronaldinho. Además sigo mucho a Messi y al “Kun” Agüero”.

No obstante, el Real Madrid no podía ejercer la opción hasta que Patanelli cumpliera 16 años. El FC Barcelona, sin embargo, ha vuelto a avanzarse al club madridista.

La decisión del Barcelona fue tomada en el marco del reclutamiento constante que hace el FC Barcelona en América, luego de que tres enviados de la institución deportiva vieran al jugador.