El Barça, rey de Twitter en 2019

Messi puso el lazo a su antológica actuación con un gol 'made in Leo'

Leo Messi firmó el 2-0 ante el Dortmund para redondear otra noche de magia argentina / MEDIAPRO

SPORT.ES

El FC Barcelona es la entidad deportiva más mencionada en Twitter en 2019 por delante de Real Madrid, Manchester United, Liverpool, PSG y las franquicias norteamericanas de la NBA y la NFL, según datos publicados por la propia red social en el período comprendido entre el 1 de enero y el 15 de noviembre del 2019.

El nombre de usuario '@fcbarcelona' ha liderado siete de los once meses del año 2019. Los momentos que han generado más interés entre los usuarios de esta red social han sido la consecución del 26 título de Liga, los dos clásicos contra el Real Madrid, los fichajes de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong y los galardones individuales conseguidos por Leo Messi.

El delantero argentino es el segundo deportista más mencionado en 2019. Y eso que no tiene cuenta oficial de Twitter. Solo Neymar supera a Messi, que está por delante de Cristiano Ronaldo, o los jugadores de la NBA Lebron James y Kawhi Leonard.

Además de las menciones, el Barça también lidera los 'me gusta' y los comentarios de sus publicaciones. El club blaugrana dispone de nueve cuentas de Twitter en diferentes idiomas y es la entidad con más seguidores en esta red social, con un total de 57 millones.