El Barça, el rey en las redes sociales

La cabecera de la cuenta de Twitter del FC Barcelona

La cabecera de la cuenta de Twitter del FC Barcelona / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El mundo de las redes sociales es relativamente muy joven y eso provoca que aún se estén descubriendo cosas, en especial a la hora de medir el éxito de cada marca.

Hasta ahora se consideraba como más importante el número de seguidores. Se cogía los que tenías en Twitter, Facebbok e Instagram y los sumabas todo. Salían cifras muy espectaculares, pero poco reales. Es normal que una misma persona esté en como mínimo dos de esas redes sociales con lo cual sumaba dos veces, desvirtuando la cifra final.

Por eso ahora el criterio se ha cambiado y los rankings se hacen en función de las interacciones que tenga determinada marca en sus redes sociales. Parece una fórmula más justa para poder hacer los rankings. Además, de la mediación oficial se encarga un medio independiente, con lo cual se asegura más que las mediciones sean las justas.

Ese medio, que es Deportes&Finanzas, ha dado a conocer los datos de los 10 equipos más populares en todo el mundo y en todos los deportes, basándose en sus interacciones durante el mes de abril. Y el número uno a nivel mundial no es otro que el FC Barcelona, con 148 millones de interacciones en sus redes sociales. Por detrás suyo se encuentran el Liverpool (109 millones); Mumbai Indians ( 92,7); Juventus (87,7); Chennai Super Kings (84,1); Manchester United (82,4); Galatasaray (50,4); Golden State Warriors (42,9); Flamengo (36,6) y Manchester City (36,5).