El Barça, rey de las redes sociales en 2019

Los Messi ya están camino de París

 Leo Messi, Antonela y sus hijos ya se encuentran camino de la capital francesa para recibir el balón de oro / sport

SPORT.es

El Barça no es solo líder de LaLiga Santander, entre otras competiciones deportivas, sino que también manda en los rankings de las diferentes redes sociales. Así se puede comprobar en un estudio realizado por el portal Deportes & Finanzas a través de su perfil en Twitter, en base a datos acumulados hasta finales de octubre.

En concreto, el club blaugrana es primero destacado en apartados referidos a redes sociales como Twitter, Instagram, Youtube o Tik Tok, en la que la presencia barcelonista es cada día más intensa. Las diferencias respecto a sus perseguidores son considerables, lo que demuestra el interés que despiertan las iniciativas de la entidad en todo el mundo.

Las interacciones en Twitter en el período de tiempo analizado por Deportes & Finanzas se elevan a 88,3 millones, en el caso del FC Barcelona. Por detrás, con 79,3 millones, está el actual campeón de Europa, el Liverpool. Mientras, el reciente campeón de la Copa Libertadores, el Flamengo, completa el podio con 61,8 millones de interacciones.

La cifra de interacciones aumenta en el caso de <strong>Instagram</strong>. En la red de las imágenes, el Barça domina con 1.003 millones, muy por encima de los 693 millones del Manchester United, los 638 del Liverpool o los 637 de la Juventus. Y en cuanto a los videos, los visionados en Youtube de temas difundidos por el club blaugrana en su perfil oficial se elevan a 382 millones- Le sigue el Liverpool (247) y el Manchester United (160). En este ranking, el Real Madrid ocupa la quinta plaza, con 113 millones de visionados, 13 menos que el PSG.

Finalmente, Tik Tok también es objeto de estudio por parte de Deporte & Finanzas, con el Barça en el número 1 de interacciones, con 11,9 millones. Por detrás suyo, el Bayern Múnich (6,81) y el Liverpool (6,54). El eterno rival en el fútbol español, el Real Madrid, es cuatro en esta clasificación, con 6,36 millones de interacciones.