El Barça, 'Rey del Invierno' en todas las secciones

El Barça Lassa de balonmano está realizando una gran temporada

El Barça Lassa de balonmano está realizando una gran temporada / EFE

German Bona

German Bona

El invierno se rinde al 'Rey Barça'. No solo en fútbol, también en el resto de las secciones profesionales masculinas, a saber: basket, balonmano, fútbol sala y hockey patines.

Cinco de los grandes pilares en los que se sustenta el club tienen en común el liderazgo de sus respectivos campeonatos ligueros al término de la primera vuelta (en basket queda una jornada), lo que les proclama con el título honorífico de campeones de invierno.

Una gesta que recuerda a la conquistada el pasado año, cuando estos mismos equipos se proclamaron campeones de la Copa del Rey en sus respectivas modalidades. Las secciones del club azulgrana pisan fuerte.

FÚTBOL: EL BARÇA DE VALVERDE VUELVE A PONER LA DIRECTA

Los azulgranas tienen una cuenta pendiente con la Champions League y en la Copa del Rey deberán remontar el jueves el 2-1 adverso contra el Levante, pero en la Liga no hay quien los pare. Después de golear al Eibar en el Camp Nou (3-0), los de Ernesto Valverde suman en LaLiga Santander 43 puntos y el único que resiste a duras penas su ritmo es el Atlético, segundo a cinco puntos de distancia. Sevilla y Real Madrid, a 10 puntos, lo miran por el retrovisor.

BASKET: LA MEJOR RACHA PARA LOS DE PESIC

Nueve triunfos consecutivos entre ACB y Euroliga hacen soñar con grandes gestas esta temporada en el basket. Los de Svetislav Pesic se deshicieron el domingo con comodidad del Café Candelas Breogán (94-80) tras una gran actuación de Adam Hanga y a falta de un partido para terminar la primera vuelta ya tienen garantizado el título de campeón de invierno, así como la primera plaza para la Copa del Rey de Madrid, que le permitirá al actual campeón tener más descanso entre partido y partido. El Barça Lassa suma en 16 partidos 14 victorias, dos más que sus principales rivales Baskonia y Real Madrid. 

BALONMANO: 'PLENO AL 15' DE UN EQUIPO SIN RIVAL

El absoluto dominio liguero del Barça de balonmano ya no sorprende a nadie, pero no por eso dejan de ser absolutamente increíbles sus números. Los de Xavi Pascual lo han ganado todo, 15 de 15, en la primera vuelta y con 30 puntos sumados, le sacan 11 a sus inmediatos perseguidores, Bidasoa Irún y Abanca Ademar León, que saben que no tienen nada que hacer. El conjunto de 'Pasqui' descansa este enero mientras se disputa el Mundial y no volverán a la competición hasta el 2 de febrero en el Palau Blaugrana ante el Secin Group Alcobendas.

FÚTBOL SALA: RECUPERAN EL LIDERATO A LO GRANDE

El Barça Lassa de fútbol sala vuelve a mandar en la Primera División. Los de Andreu Plaza golearon el sábado por 2-5 al Naturpellet Segovia y no fallaron ante la oportunidad de aprovechar el tropiezo en casa de ElPozo Murcia frente a Osasuna Magna (4-4) en una jornada redonda. Los azulgranas suman 42 puntos, los mismos que los murcianos, pero su potencia goleadora les encarama en lo más alto de la clasificación al término de la primera vuelta. Con 88 goles a favor y 40 en contra, su 'goal average' es de +48, por el +33 de los de Diego Giustozzi.

HOCKEY PATINES: UN 12-0 PARA CERRAR UNA INVICTA PRIMERA VUELTA

El Alcobendas fue el sábado en el Palau un juguete roto a manos del Barça Lassa de hockey patines, que le endosó un doloroso 12-0. Un triunfo que permite a los de Edu Castro alcanzar el ecuador liguero con 39 puntos en 15 partidos tras sumar 12 victorias y 3 empates, sin encajar ni un solo KO. Solo el Liceo, a cuatro puntos, tienen alguna opción, pero los azulgranas pueden sentenciarlos en el enfrentamiento directo del próximo 22 de enero en el Palau Blaugrana.