¿Por qué el Barça ha revolucionado su camiseta?

La elástica está inspirada en el escudo del club

Está fabricada con materiales 100% reciclados para un menor impacto en el medioambiente

El Barça presenta la camiseta para la temporada 2021-2022

El Barça presenta la camiseta para la temporada 2021-2022 / FCB

Cada elástica nueva es objeto de debate entre los diferentes gustos de los seguidores, y la nueva camiseta del Barça para el curso 2021/22 posiblemente se lleve la palma. Guste más o guste menos, la nueva equipación azulgrana representa una verdadera innovación. Pero, ¿qué la hace tan revolucionaria?

El escudo como inspiración

En el acto de presentación realizado en el Camp Nou con presencia de Joan Laporta, Marta Torrejón, Caroline Graham Hansen, Riqui Puig y Ansu Fati, se ha explicado la inspiración del diseño de la nueva zamarra: El escudo del club. Delante, a la altura del pecho, la Creu de Sant Jordi. Abajo, las tradicionales franjas verticales azul y grana. Detrás, en el cuello, la bandera de Catalunya. El dorsal de los jugadores y el logo de UNICEF irán en blanco. Los pantalones, también recibidos con mucha polémica, serán azul y grana. Una pierna azul, la otra grana.

Además, Nike y el FC Barcelona se unen en la lucha por un mundo más sostenible y también este detalle ha sido clave para realizar la camiseta. Se ha fabricado con poliéster 100% reciclado, que se ha obtenido a través de botellas de plástico fundidas para dar con un hilo muy fino que permite tener un tejido que da un mejor rendimiento en la práctica deportiva dejando menos huella medioambiental en el planeta.

La nueva elástica se podrá adquirir a partir del 16 de junio en exclusiva en las tiendas del Barça de Paseo de Gracia, de la T-1 del Aeropuerto de Barcelona, en la Roca Village y el Camp Nou. A partir del 21, estará en los puntos de venta habituales.