El Barça revela los dos contratos acordados con Messi

Laporta explica que se llegaron a dos acuerdos, pero Laliga no los aceptaba

El club no entiende que no haya margen y agradece al jugador su esfuerzo

De Jong, sobre Messi: "Espero que vuelva pronto"

De Jong espera volver a entrenar muy pronto con Leo Messi, así lo afirmó en una entrevista exclusiva con SPORT / Ivan San Antonio

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del Barça, Joan Laporta, reveló que se había llegado ya a un acuerdo total con Leo Messi. De hecho, Laporta comentó que hubo dos contratos pactados a falta de firma, pero que no se han podido desarrollar porque no se podía inscribir al jugador. "Hemos hablado mucho. Primero llegamos a un acuerdo de dos años a pagar en cinco años. Leo estaba de acuerdo. Su voluntad siempre ha sido la de seguir y ha puesto facilidades. Pensábamos que podía encajar en el fair-play, pero el criterio de cash aquí no se acepta. Luego acordamos un contrato de cinco años y también fue aceptado, pero La Liga lo estudió y no lo aceptó. Llegó un momento que pensaba que aceptaban la propuesta de contrato, pero técnicamente no entraba y debíamos ingresar mucho dinero para liberar masa salarial y eso comportaba riesgos muy grandes. Al final decidimos que no pondríamos más en riesgo la institución".

Laporta señaló que las negociaciones con LaLiga fueron duras y, finalmente, no hubo acuerdo. "LaLiga también ha tenido presiones de otros clubs para que se cumpliera la norma. Lo que nos piden es que cumplamos la normativa y eso es lógico. Sé que ellos querían que Leo se quedara aquí, pero debíamos cumplir y no se podía. No iban a hacer una excepción por este tema. Al principio se nos dijo que este último contrato de cinco años podría entrar, pero finalmente no ha sido así".

En todo caso, Laporta afirmó que la idea era que Messi se quedara dos años para luego irse del Barça. "El horizonte que planteábamos era de dos años aunque Messi firmara por cinco años. El tiene claro sus inquietudes para el futuro y el plan era ese. Si al final de los dos años tenía ganas de seguir otro año más, hubiésemos hablado y luego ya veríamos. Queríamos que la era post-Messi comenzara dentro de dos años, pero no ha podido ser y debe comenzar ahora".