El Barça responde a la UEFA

El club azulgrana, dando voz también a Juventus y Real Madrid, ha contestado a las amenazas que lanzó ayer la UEFA en un comunicado sobre la Superliga Europea

"Los clubes fundadores de la Superliga han recibido - y continúan recibiendo – presiones, amenazas y ofensas para que abandonen el proyecto", asegura

Superliga Europea: 48 horas de locura

Superliga Europea: 48 horas de locura / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Tras las amenazas que lanzó ayer la UEFA sobre posibles e importantes sanciones a Real Madrid, Barcelona y Juventus, el club azulgrana, dando voz también a los otros dos clubes implicados, ha querido salir al paso.

El Barça considera que, pese a vivir en un estado de derecho y al amparo legal, "los clubes fundadores de la Superliga han recibido - y continúan recibiendo – presiones, amenazas y ofensas para que abandonen el proyecto y su responsabilidad". Además, cree que "la Superliga era entendida por los 12 clubes fundadores como una oportunidad única para ofrecer a los fans de todo el mundo el mejor espectáculo posible y aumentar el interés global por el deporte".

Por ello, los tres clubes que se mantienen todavía dentro de la Superliga afirman que la actitud de la FIFA y la UEFA "es inaceptable en un estado de derecho" y que "los Tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Superliga ordenando a FIFA y UEFA, con rotundidad, que se abstengan mientras se tramita el procedimiento judicial".

En conclusión, los clubes reiteran "nuestro compromiso y firme voluntad de debatir, desde el debido respeto, sin presiones del todo intolerables". La UEFA amenazó ayer a Barça, Real Madrid y Juventus con duras sanciones, entre las que podría estar la de quedarse sin Champions las próximas temporadas si mantienen su pulso de crear la Superliga Europea.