El Barça responde al Tottenham por Riqui Puig tentando a su estrella del fútbol base

SPORT.es

El FC Barcelona estaría devolviendo "el sabor de su propia medicina", al Tottenham Hotspur, según el 'Daily Star', al intentar hacerse con el fichaje de una joven promesa del club londinense para responder a su movimiento para contratar a Riqui Puig, la joven promesa blaugrana.

Según el diario británico, el Barça se plantea firmar al joven goleador del fútbol base del Tottenham, Reo Griffiths, que cumplirá 18 años el próximo 27 de junio. Griffiths está negociando con el Tottenham una extensión de su contrato y es una de las estrellas de su 'Academy'.

En el caso de que se ellevara a cabo la operacoón, el Barça debería pagar una compensación a los Spurs, pero en ningún caso la cantidad que un equipo rival de la Premier League se vería obligado a desembolsar por contratar a Griffiths.

El gran artillero de la 'Academy' del Tottenham, Griffiths ha sido apodado como 'el próximo Harry Kane' después de haber demostrado una capacidad de gol asombrosa.

Reo Griffiths nació en Highgate, al norte de Londres y jugó en el Leyton Orient antes de fichar por el Tottenham en julio de 2016. En la presente temporada anotó 34 goles, 13 más que su inmediato seguidor.

Según el 'Daily Mail', el interés del Barça creció el pasado mes de abril cuando Griffiths anotó cuatro goles y fabricó otros tres en un 9-0 sobre el Arsenal.

La contundente victoria llegaba seis días después de que Griffiths anotara otro gol en la victoria de los juveniles de los 'Spurs' sobre los sub'18 del Chelsea por 0-3. Era la primera primera derrota de los juveniles de los 'Blues' en casa en tres años. Reo parece un especialista en los derbis londinenses pues en febreo ya había logrado un 'hat trick' en la victoria del Tottenham sobre el Arsenal (4-1) en un choque de la Premier League Cup Clash.

En la información se relaciona directamente el interés de Barça por Griffiths en los movimientos del Tottenham para llevarse a la estrella del fútbol base barcelonista Riqui Puig.