El Barça se da un respiro a domicilio

Los blaugrana celebraron en Sevilla su quinta victoria fuera

Los blaugrana celebraron en Sevilla su quinta victoria fuera / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça no ganaba lejos del Camp Nou desde el pasado 1 de diciembre de 2019, cuando el equipo entonces entrenado por Ernesto Valverde se impuso al Atlético en el Metropolitano.

Aquel día, los blaugrana ganaron por la mínima gracias a un gol de Messi en el minuto 86. Era el segundo triunfo consecutivo fuera en LaLiga tras la agónica victoria lograda en Leganés una semana antes. Sin embargo, los números del Barça esta temporada en los desplazamientos son preocupantes y se alejan de los que debería tener un aspirante a ser campeón.

AIRE EN EL VILLAMARÍN

Sumar los tres puntos ayer ante el Betis era imprescindible tras la goleada del Real Madrid en Pamplona. Cualquier otra cosa habría sido empezar a decir adiós al tercer título consecutivo en LaLiga. Los de Setién cumplieron y ganaron, cogiendo aire de cara a los próximos compromisos. Se trata del quinto triunfo fuera, una cifra insuficiente después de haber disputado doce partidos lejos del Camp Nou.

Y es que los números no engañan: de esa docena de encuentros se han perdido cuatro y empatado tres, lo que supone haber dejado escapar un total de 18 puntos de 36 posibles. O, lo que es lo mismo, solo se han sumado la mitad. El Barça, eso sí, corta una racha de tres desplazamientos consecutivos sin ganar: Real Sociedad (2-2), Espanyol (2-2) y Valencia (2-0).