El Barça B resolvió en Figueres con zurdazo de falta de Collado

Cucurella, en una acción del partido ante el Figueres

Cucurella, en una acción del partido ante el Figueres / FCB

Sport.es

El Barça B de Javier García Pimienta, sumó la segunda victoria de la pretemporada, al imponerse a la Unió Esporiva Figueres, por 1-2, gracias a los goles de Moha, y en las postrimerías del partido, un excelenta lanzamiento de falta de Álex Collado, sentenciaba el partido para los azulgrana.

Tras la victoria por un concluyente 0-6 en l’Escala, el Barça visitó ayer al Figueres, en el Partido del Centenario, en el Estadio de Vilatenim, y el técnico azulgrana ya no se llevó a dos jugadores que podrían abandonar el equipo en las próximas horas, nos referimos a Sergi Palencia y José Arnáiz, que no formaban parte de la expedición a Figueras. Éste último se encontraba lesionado. 

El cuadro local, que juega esta temporada en Tercera División, puso mucho empeño en todas sus acciones y no dio facilidades al Barça B, que incluso se puso por delante, con gol de Ritxi, en el minuto 40, tras una gran jugada de Joan Pons. A pesar de jugar con poco orden, llegaron las ocasiones azulgranas, aunque no las pudieron materializar, una especialmente clara de Cucurella.

Reacción en la segunda

En la segunda mitad, el partido cambió de decoración, y el Barça empatada en una bonita combinaciòn entre Ballou y Moha, para llevar el partido al 1-1, con muchos minutos por delante (m.52). 

Con muchos cambios en el equipo -solo Cucurella se mantuvo del 11 inicial-, llegó la acción del golf de Álex Collado, que en el m.87 lanzó de manera magistral una falta directa con su zurza, que superó la barrera para darle el triunfo al Barça B, que deberá seguir trabajando en su preparación.

FICHA TECNICA

UE Figueres, 1 (1+0) Aroca, Puig  Romero Canal  Eric Vilanova, Alvaro, Pons, Ritxi, Ivan Murillo,Bora, Subi, Pimentel, Ivan Mendilla, Campos, Bigas, Valverde, Artigas, Dani Coll,Espuña.

Barça B, 2 (0+2): OLazar, Guillem, Mingueza, Chumi, Cucurella (Cap.), Jandro, C. Pérez,  Monchu, Mujica, Morer, Kike Saverio. También han jugado Wague, Sarsanedas, Santi Bueno, McGuane, Moha, Abel Ruiz, Ballou, Collado y Cuenca. 

GOLES: 1-0 M.40 Ritxi; 1-1 M.52 Moha; 1-2 M.87  Alex Collado.