El Barça se reparte los goles al inicio de Liga

48 partidos después... Arthur marcó su primer gol oficial con el Barça

Jordi Delgado

Ni las lesiones ni los resultados acompañan al Barça en este inicio de Liga, pero hay una estadística en la que el equipo de Valverde sí es líder: en la de número de goleadores diferentes tras las tres jornadas de competición.

Las bajas de Messi, Suárez y  Dembélé han obligado al ‘Txingurri’ a hacer rotaciones, y al resto de compañeros a dar un paso adelante. En este sentido, el jugador que más ha sorprendido a la afición y al mundo del fútbol es Ansu Fati, que marcó por primera vez este fin de semana ante el Osasuna, convirtiéndose en el goleador más joven de la historia del Barça, y contribuyó a que el conjunto azulgrana alcanzara el hito de ser el equipo con más goleadores diferentes en lo que llevamos de temporada, con un total de seis, y superando al Granada, que tiene cinco.

Goleadores poco habituales

Pero es que además del estreno de Ansu, de los seis diferentes futbolistas culés que han visto puerta, hay otros tres que marcaron por primera vez con la camiseta del primer equipo azulgrana, como el canterano Carles Pérez,  Griezmann o  Arthur. Así, cuatro de los seis goleadores esta temporada no habían marcado antes con el Barça, uno de ellos, un nuevo fichaje y dos otros provienen de La Masia.

El guineano, y más tarde Arthur, se añadieron este fin de semana a los futbolistas que ya habían ‘mojado’, como Griezmann, Carles Pérez, Jordi Alba o Arturo Vidal en la jornada pasada. Con ellos, el Barça ha marcado siete goles con seis autores diferentes y solo el francés ha marcado por partida doble, ante el Betis. Y es que la goleada ante los andaluces, con cinco tantos, tiene mucho que ver con estas estadísticas, después de una primera jornada ante el Athletic sin poder ver puerta.

A ellos se deben de sumar aún los lesionados, una arma indispensable para hinchar las estadísticas goleadoras. Messi es el máximo anotador del equipo en diez de las once pasadas temporadas, y solo ha sido superado por Luis Suárez en la 2015-16. Además, el uruguayo, desde que superó a Messi, ha estado segundo en este ranking goleador por detrás del argentino tres campañas seguidas. Para más inri, el tercer lesionado, Dembélé, fue el tercer jugador que anotó más goles la temporada pasada. Queda poco para verles de nuevo celebrar goles.